Publicado 19/03/2021 14:38CET

Portaltic.-OnePlus 9R 5G, nuevo móvil de gama media de la próxima familia de OnePlus

OnePlus 9 Pro
OnePlus 9 Pro - ONEPLUS

   MADRID, 19 Mar. (Portaltic/EP) -

   La marca tecnológica OnePlus ha confirmado un nuevo integrante de su nueva familia de teléfonos móviles insignia OnePlus 9, que presentará la semana que viene, que incluirá un dispositivo de gama media: OnePlus 9R 5G.

   OnePlus presentará el próximo 23 de marzo su serie de móviles OnePlus 9, y la compañía ya había confirmado anteriormente que contará con dos modelos, uno estándar y otro premium, OnePlus 9 Pro, con cinco cámaras traseras.

   Ahora, el CEO de la empresa china, Pete Lau, ha confirmado a través de una entrevista al portal News18 que la nueva familia de dispositivos contará también con un modelo de gama media: el nuevo OnePlus 9R.

   El nuevo terminal tendrá soporte para redes de datos 5G y funciones específica para jugar a videojuegos, según Lau. Por el momento, el ejecutivo de OnePlus solo ha confirmado la llegada al mercado del nuevo OnePlus 9R en la India.

   Anteriormente, OnePlus ya había confirmado otras características de la familia OnePlus 9, como la que los modelos principales funcionarían con una cámara trasera certificada por el fabricante de cámara profesionales Hasselblad.

La cámara de los nuevos OnePlus contará con el sensor Sony IMX789 personalizado, con RAW de 12 bits y vídeo 4K a 120fps y 8K a 30fps. Su procesador en los modelos principales será el gama alta Snapdragon 888, y el sistema de carga será de 65W por cable y aumentará hasta los 50W de forma inalambrica.