Publicado 15/07/2021 18:16CET

Portaltic.-OnePlus Nord 2 5G tendrá una cámara triple de 50MP con estabilización de imagen óptica

Cámara del OnePlus Nord 2 5G.
Cámara del OnePlus Nord 2 5G. - ONEPLUS

   MADRID, 15 Jul. (Portaltic/EP) -

   El nuevo terminal de gama media-alta OnePlus Nord 2 5G, que se presentará el próximo 22 de julio, hará uso de una cámara trasera triple con una lente principal de 50 megapíxeles (MP)y función de estabilización óptica de imagen (OIS).

   Nord 2 5G será la nueva gama alta de OnePlus y la compañía, que lo desvelará el 22 de julio, ya ha revelado alguna de sus características como el uso del procesador personalizado de gama alta Dimensity 1200-AI de MediaTek, que potencia la labor de la Inteligencia Artificial (IA).

   Ahora, la marca china ha anunciado a través de sus foros que el nuevo Nord 2 5G usará también una configuración de cámara trasera triple, con una lente principal de 50MP del modelo IMX766 fabricado por Sony.

   OnePlus ha asegurado que "los teléfonos de gama media actuales aún tienen un notable margen de mejora en la fotografía", por lo que ha decidido proporcionar función de estabilización óptica de imagen a su nuevo dispositivo.

   La cámara no se centra solo en el 'hardware' sino en las funciones de 'software' y de fotografía con IA que proporciona el procesador Dimensity 1200-AI, que se centran en situaciones como las imágenes en condiciones de escasa iluminación con apenas 1 lux -la unidad de luminancia, equivalente a una vela.

   De esta manera, las funciones de IA de la cámara permiten al dispositivo reconocer hasta 22 escenarios diferentes y ajustar la imagen de forma automática.

   Por su parte, la función de mejora de vídeo con IA permite introducir efectos de alto rango dinámico (HDR) en vivo y en tiempo real durante la grabación mediante el uso de la tecnología DOL-HDR para mejorar la calidad de imagen.

   Asimismo, la compañía ha adelantado otras funciones de Nord 2 5G, como AI Color Boost, que potencia el color en las imágenes de su pantalla AMOLED con 90 Hz de tasa de refresco, y AI Resolution Boost, que aumenta la resolución automáticamente en apps como YouTube.

Contador