Publicado 23/06/2021 17:59CET

Portaltic.-Oppo X 2021: Así es el móvil con pantalla enrollable que Oppo espera que "va a ser una familia" en el futuro

Prototipo del teléfono móvil con la pantalla enrollable Oppo X 2021, mostrado por la compañía en un evento de prensa celebrado el 23 de junio en Madrid.
Prototipo del teléfono móvil con la pantalla enrollable Oppo X 2021, mostrado por la compañía en un evento de prensa celebrado el 23 de junio en Madrid. - EUROPA PRESS

   MADRID, 23 Jun. (Portaltic/EP) -

   Oppo ha dejado ver en un evento de prensa un prototipo del móvil enrollable en el que trabaja, Oppo X 2021, un dispositivo con una pantalla que se extiende en horizontal y que el fabricante asegura que es un formato de forma que "va a ser una familia" más de su catálogo en el futuro.

   "Todos los fabricantes estábamos buscando formas de conseguir pantallas de móviles más grandes, pero hemos puesto imaginación para ser capaces con los mecanismos enrollables de ofrecer casi una tableta sin comprometer el grosor del producto", como ha asegurado el director de Marketing de Oppo en España, Javier Palacios, en un evento de prensa organizado por la marca china este miércoles en Madrid.

   En este acto, al que ha asistido Europa Press, se ha mostrado también un prototipo del terminal, que se encuentra en desarrollo y que actualmente tiene solo 50 prototipos en el mundo.

El dispositivo está en fase de concepto y de momento no cuenta con fecha de lanzamiento ni características definidas, pero Oppo ha asegurado que "va a ser una familia", según palabras de Palacios.

   Oppo dio a conocer su concepto de terminal por primera vez en noviembre del año pasado durante su evento anual Inno Day 2020. Oppo X 2021 es un concepto de teléfono que destaca por su pantalla OLED enrollable, que puede extender el tamaño de las 6,7 pulgadas hasta las 7,4.

   Este concepto se basa en un motor propio, con en una estructura de 'dos placas en una', que contribuye a deslizar el panel de la pantalla. Este diseño, no obstante, mantiene el dispositivo con un grosor reducido de 6,8mm.

   En el desarrollo de Oppo X 2021 la compañía ha implementado 122 patentes en total, de las cuales 12 de ellas se centran en el mecanismo enrollable de la pantalla del teléfono.

PROTOTIPO DE OPPO X 2021

   En el caso del prototipo mostrado en Madrid, a pesar de que aún muestra problemas de funcionamiento y desperfectos en la pantalla debido a su estado de concepto, la compañía china ha demostrado el funcionamiento del mecanismo de apertura.

   Para abrir el terminal, el prototipo enseñado cuenta con un sensor capacitivo en el lateral derecho, que despliega la pantalla al deslizar el dedo hacia arriba y la cierra al hacer este mismo gesto hacia abajo, sin hacer fuerza. Este mecanismo se añade a la zona donde se encuentra el botón de inicio y a la parte que le rodea.

   Asimismo, Oppo ha mostrado algunos de los desarrollos de software de Oppo X 2021, que cuenta con sistemas para que los vídeos y las imágenes sigan reproduciéndose mientras el terminal se abre y se cierra, o mientras se usan algunas aplicaciones como el calendario, con una animación de transición que funde el contenido.