Publicado 06/11/2020 12:08CET

Portaltic.-Oppo amplía su gama media con los nuevos A53, con hasta 90Hz de pantalla y batería de 5.000 mAh

Oppo A53.
Oppo A53. - OPPO

   MADRID, 6 Nov. (Portaltic/EP) -

   Oppo ha ampliado su catálogo de móviles de gama media en España y ha lanzado la serie A53 -compuesta por dos modelos, el A53 estándar y el A53s-, con características como una pantalla con tasa de refresco de 90 hercios (Hz) y una batería con 5.000 mAh de capacidad.

   La nueva serie Oppo A53 viene equipada con el procesador de ocho núcleos Snapdragon 460 de Qualcomm, anunciado en 2020. La versión A53 estándar cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que la variante A53s incorpora 8 GB de RAM y 128 GB de memoria, ampliables a 256 GB a través de una ranura para tres tarjetas.

   El 'smartphone' incorpora una batería de 5.000 mAh de capacidad, capaz de aguantar todo el día y con carga rápida de 18 W. Cuenta con un modo de ahorro de energía que permite extender la vida de la batería incluso con el 5 por ciento restante y con un 'modo standby' que consume solo el 2 por ciento de la batería en hasta 8 horas de inactividad.

   El Oppo A53 viene con la optimización de memoria RAM+ de OPPO, un algoritmo 'anti-lagging' para expandir la memoria caché, lo que permite un funcionamiento más fluido del sistema y acelerar enormemente el tiempo que se tarda en abrir una aplicación.

   La nueva familia de terminales monta una pantalla con una tasa de refresco de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 120 Hz. El panel tiene resolución HD+ y 6,5 pulgadas, con cámara frontal perforada y protección ocular.

   El Oppo A53 está equipado también con dos altavoces Super Dual, combinados con Dirac 2.0, la tecnología digital de corrección de sonido de la marca china.

   El diseño de la gama se caracteriza por un perfil de 8,34 mm y utiliza un cuerpo curvo integrado, con un diseño de onda iridiscente curva 3D, enmarcado por un revestimiento metálico plateado y con lector de huella dactilar en la parte trasera. Está disponible en tres colores: Fancy Blue, Mint Cream y Electric Black.

CÁMARA TRASERA TRIPLE

   A nivel de imagen, Oppo A53 aporta una cámara frontal de 16 MP y algoritmos de embellecimiento inteligente que ajustan automáticamente el tono de la piel para que se muestre natural y brillante incluso en un ambiente oscuro. También es posible añadir un tono de color vivo a los labios con la función 'Smart Touch-up'.

   También incluye una triple cámara trasera, con una cámara principal de 13 MP, un sensor de profundidad de 2 MP e incluso es posible hacer zoom de detalles y fotografiar objetos a 4 cm con su macro de 2 MP.

   A nivel de sistema, el OPPO A53 incluye Android a través de ColorOS 7.2, con funciones como Music Party para reproducir sonido envolvente conectando de forma sincronizada varios teléfonos a la misma conexión LAN.

   Oppo A53 ya está disponible en retailers y en la tienda en línea de la marca en colores Mint Cream y Electric Black desde 189 euros, mientras que la versión A53s ya está disponible a través de operadores y retailers en dos colores (Fancy Blue y Electric Black) desde 219 euros.

Contador