Publicado 09/12/2021 09:29CET

Portaltic.-Oppo anuncia su primer teléfono plegable, Find N

Smartphone plegbale Oppo Find N
Smartphone plegbale Oppo Find N - OPPO

   MADRID, 9 Dic. (Portaltic/EP) -

   Oppo ha anunciado su primer 'smartphone' plegable, Find N, un producto que llevan cuatro años desarrollando y que presentará en la segunda jornada de su evento anual INNO DAY 2021, el próximo 15 de diciembre.

   Oppo ve en las pantallas plegables la siguiente innovación para los teléfonos móviles. De ello se dieron cuenta hace cuatro años, cuando comenzaron a desarrollar su propio dispositivo con esta caracerística, según ha explicado el director ejecutivo, Pete Lau, en un comunicado.

   La compañía es consciente de que otras marcas llevan años presentando sus propuestas en 'smartphones' plegables, aunque se trata de un tipo de producto que todavía tiene que resolver algunos problemas en utilidad, durabilidad y experiencia de usuario para poder convertirse en un dispositivo de uso diario.

   El desarrollo realizado por Oppo ha seguido dos principios: el primero, que tenga un diseño bonito, que "se sienta bien en la mano" y "ofreciendo un rendimiento potente manteniendo un peso y un tamaño adecuados".

   El segundo es que el 'smarthone' plegable debe ser "útil y fácil de usar". "Tanto la experiencia de pantalla cerrada como la de pantalla abierta deberían ser igualmente fáciles de usar. Luego, además de eso, deberíamos crear una experiencia eficiente e innovadora que un teléfono inteligente tradicional no puede brindar", ha indicado el directivo.

   Oppo desarrolló a nivel interno su primer prototipo de teléfono plegable en 2018. Con el nombre de Oppo Find N, la compañía lo presentará oficialmente el 15 de diciembre, durante la segunda jornada de su evento anual INNO DAY 2021.