Publicado 05/06/2024 11:01

Portaltic.-OPPO busca democratizar las funciones impulsadas por IA como AI Eraser en sus 'smarpthones'

Presentación funciones de OPPO impulsadas por Ia
Presentación funciones de OPPO impulsadas por Ia - DAN JOSEPH

   MADRID, 5 Jun. (Portaltic/EP) -

   OPPO se ha comprometido a hacer accesibles los 'smartphones' con funciones de Inteligencia Artificial (IA) y democratizar esta tecnología con la introducción de opciones como AI Eraser, para la edición de fotografía.

   La compañía ha presentado en la última década más de 5.000 patentes y aproximadamente el 70 por ciento de ellas están específicamente relacionadas con la inteligencia artificial, como ha informado el director de Estrategia Tecnológica de IA de OPPO, Darren Chen.

Desde su nuevo Centro de IA, la compañía ha trabajado en una serie de características que vendrán incorporadas en todas sus líneas de producto (¡-las series A, F, Reno y los 'smartphones' de la familia Find-, de las que ha hecho un adelanto: AI Eraser.

   Se trata de una herramienta que permite borrar elementos concretos de una imagen y es capaz de reconocer más de 120 categorías de objetos con un 98 por ciento de precisión para eliminarlos de forma automática mediante una función de reconomiento de personas, plantas o edificios, entre otros.

   Esta opción de edición, que ya se ha probado en algunos de sus dispositivos, como la serie OPPO Reno 11, "ha tenido un 'feedback' increíble" y ha llegado a registrar hasta 15 usos diarios, según el fabricante.

   Asimismo, ha explicado que, en asociación con Google, la serie Reno12 y el próximo 'flagship' de la familia Find X contarán con la familia de modelos de lenguaje grande (LLM, por sus siglas en inglés) Gemini, así como con las funciones de AI Writer y AI Recording Summary.

   En colaboración con MediaTek, OPPO ha ajustado los procesadores para mejorar el almacenamiento y la eficiencia computacional en futuros modelos insignia de la marca.

   Por último, ha dicho que, a través de su asociación con Microsoft, los próximos 'smartphones' de la compañía estarán equipados con capacidades de esta otra marca para ofrecer una experiencia de conversión de voz y texto más eficientemente precisa y natural.

Contador