Publicado 23/03/2020 13:34CET

Portaltic.-OPPO dona 50.000 mascarillas al Ministerio de Sanidad para ayudar a luchar contra el coronavirus

OPPO dona 50.000 mascarillas al Ministerio de Sanidad para ayudar a luchar contr
OPPO dona 50.000 mascarillas al Ministerio de Sanidad para ayudar a luchar contr - Oppo

MADRID, 23 Mar. (Portaltic/EP) -

La filial española de la compañía china OPPO ha anunciado este lunes la donación de 50.000 mascarillas al Ministerio de Sanidad para ayudar a luchar contra el coronavirus y lanza un mensaje de unidad en la lucha contra el virus.

"A nivel local, en el equipo de OPPO España nos pusimos el reto de conseguir por nuestra cuenta el mayor número de material posible y hemos logrado traer 50.000 mascarillas N95 y ponerlas a disposición de las autoridades españolas para su uso en la lucha contra la expansión del coronavirus en nuestro país", explica el fabricante tecnológico a través de un comunicado.

Esta donación, cuyo destino es el Ministerio de Sanidad, se ha gestionado a través el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), entidad dependiente de Sanidad que gestiona la prestación sanitaria pública de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

OPPO España ha estado durante varios días en contacto y siendo el interlocutor con INGESA para la coordinación del envío y de esta forma asegurar el mejor destino de las 50.000 mascarillas, que ya están depositadas en el su almacén de Madrid, para que puedan distribuirse de manera centralizada a las zonas más afectadas de España.

La compañía también ha indicado que su sistema de sigue dando soporte y respuesta a todas las preguntas y dudas de los usuarios. Además, desde el primer día que se detectó la llegada del virus COVID-19 a España, la compañía ha ampliado el periodo de prueba, devolución y reembolso de sus dispositivos.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  3. 3

    Venezuela.- Mercenarios israelíes participaron en la Operación Gedeón contra Nicolás Maduro

  4. 4

    Los chimpances también seleccionan con quién socializan al envejecer

  5. 5

    Bolivia.- El MAS se impone también en la Asamblea Legislativa de Bolivia, aunque pierde la mayoría de dos tercios