Publicado 30/06/2021 14:11CET

Portaltic.-Oppo extenderá hasta en 7GB la RAM de algunos móviles con una actualización de software

Opoor Reno 5 Pro.
Opoor Reno 5 Pro. - OPPO

   MADRID, 30 Jun. (Portaltic/EP) -

Oppo ha lanzado una actualización de 'software' en algunos modelos de sus teléfonos móviles lanzados en Asia y África que extiende hasta en 7GB la memoria RAM de los dispositivos mediante el uso del almacenamiento ROM libre.

   La nueva función, que se ha denominado RAM+, puede activarse a través de una opción en los ajustes de ColorOS y permite convertir una parte del almacenamiento interno (ROM) libre, hasta 7GB, en memoria RAM virtual adicional, como ha informado el portal Slash Gear.

   La extensión de RAM ha comenzado a llegar a través de una actualización a los usuarios de ColorOS, la capa de personalización de sistemas basada en Android de Oppo, aunque por el momento solo en las series Reno 5, A94 y A74 y en Oriente Medio y África.

   Aunque no ha proporcionado detalles concretos sobre el funcionamiento, Oppo ha asegurado que los usuarios dispondrán de tres niveles diferentes de ajuste, lo que apunta a que será posible elegir la cantidad de ROM convertida en RAM.

   La tecnología de extensión de la RAM ya se encuentra disponible en dispositivos de otras marcas como es el caso del último buque insignia de vivo en España, X60 Pro, que llegó a finales de mayo y que pasa de 8 a 11 GB de RAM usando la ROM, y de 12 a 15 GB en otras configuraciones.