Publicado 11/03/2021 13:18CET

Portaltic.-Oppo Find X3 Pro apuesta por la gama premium con microscopio y cámara de 10 bits

Oppo Find X3 Pro
Oppo Find X3 Pro - PORTALTIC
diseño colores carga pantalla

   MADRID, 11 Mar. (Portaltic/EP) -

   Oppo ha presentado este jueves en un evento internacional su nueva familia de móviles Find X3, que apunta al mercado 'premium' con un modelo Pro con características como los 10 bits de su cámara trasera cuádruple, pantalla de también 10 bits y el uso de una microlente que permite capturar detalles microscópicos, y además se añaden también otros dos modelos de gama media: Find X3 Lite y Neo.

   El nuevo Oppo Find X3 Pro renueva su diseño con respecto a su predecesor, Find X2, con una parte trasera de una sola pieza y con una curva en la zona de la cámara que integra los sensores en lugar de apostar por un módulo que sobresale, evitando el habitual 'efecto escalón'.

   Este diseño apuesta por el arte, con 2.000 puntos de control en la parte curva de la cámara, y proporciona tanto la certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo como un 28 por ciento de mejora en la disipación del calor.

CÁMARA TRASERA DE 10 BITS

   La nueva apuesta de Oppo por la gama 'premium', dentro de la estrategia anunciada reciente de la compañía para centrarse en las gamas altas, hace uso de una cámara trasera cuádruple con una forma similar a la del iPhone 12 Pro, pero invertida.

   La lente principal de la cámara trasera es un angular de 50 MP (f/1.8) del modelo Sony IMX766, que se usa también para el sensor ultra gran angular, de 50 MP (f/2.2). Esto permite mejorar la coherencia de imagen y color al cambiar entre lentes, de manera que no se perciba el cambio y se eviten distorsiones, según ha explicado la compañía a Europa Press.

   La cámara de Oppo Find X3 Pro es de 10 bits, por lo que permite capturar hasta 1.000 millones de colores. Estos colores se muestran de forma fiel a través de una pantalla AMOLED fabricada por Samsung también de 10 bits.

Este panel es de 6,7 pulgadas QHD+, con bordes curvos y la certificación HDR10+, así como tasa de refresco de 120 hercios y cristal Gorilla Glass 5 de Corning. La cámara frontal, de 32 MP (f/2.4), está perforada en la pantalla.

MICROSCOPIO DE 60 AUMENTOS

   La configuración de la cámara trasera cuádruple se completa con dos sensores más: un teleobjetivo de 13 MP (f/2.4), que permite un zoom híbrido de de 5x y digital de 20x, y una microlente de 3 MP (f/3.0) con hasta 60 aumentos.

   La microlente es un nuevo tipo de sensor que funciona de una forma similar a un microscopio, y sustituye a la tendencia actual de incluir lentes macro en las cámaras. En realidad se trata de un teleobjetivo que permite capturar imágenes a tan solo 1,4 milímetros de distancia del sensor.

   De esta manera, resulta posible ver detalles tan microscópicos como las arrugas de la piel o las semillas de una fresa, gracias también a un led circular que rodea a la microlente y que se enciende para iluminar las escenas en el modo microscopio.

SNAPDRAGON 888 Y CARGA INALÁMBRICA DE 30W

   Oppo Find X3 Pro es un dispositivo de gama alta y su configuración interna se basa en el procesador Snapdragon 888, el más potente de Qualcomm, y una configuración única de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de espacio de almacenamiento. Es compatible con redes 5G, tanto SA como NSA.

   A nivel interno, cuenta también con una batería con capacidad de 4.500 mAh y sistema de carga rápida SuperVOOC 2.0 de 65W por cable (al igual que la generación anterior), al que se añade ahora la carga inalámbrica AirVOOC de 30W y la carga reversible inalámbrica a otros dispositivos compatibles.

   Las especificaciones del nuevo buque insignia de Oppo se completan con SIM dual, lector de huella dactilar en pantalla, sistema operativo Android 11 a través de la capa de personalización ColorOS 11.1 y conectividad Bluetooth 5.2. No dispone de puerto 'jack' de 3,5mm de auriculares.

   El nuevo Oppo Find X3 Pro está disponible en dos diseños: uno negro con cristal en la parte trasera y el otro azul en un tono mate y sin reflejos.

FIND X3 LITE Y NEO

   Oppo ha completado la presentación con dos modelos de móviles de gama media más, que se incorporan a la nueva familia de su buque insignia: Find X3 Lite y Find X3 Neo.

   Estos nuevos dispositivos más asequibles mantienen algunas de las características de su hermano mayor, Find X3 Pro, como la pantalla con alta tasa de refresco -aunque pasa de 120 a 90 hercios- y con certificación para contenidos de alto rango dinámico HDR10+.

   Oppo Find X3 Lite dispone de una pantalla AMOLED de 6,44 pulgadas con Gorilla Glass 3+ y cámara delantera de 32 MP, que mantiene una ligera barbilla inferior. Su configuración interna es de 8+128 GB y funciona con el procesador de gama media alta Snapdragon 765G, con soporte para 5G.

   Su cámara trasera es también cuádruple, con un sensor principal de 64 MP con estabilización EIS, un ultra gran angular de 8 MP con rango de 119 grados, una cámara monócroma de 2 MP y una lente macro de 2 MP también.

   Sus especificaciones se completan con una batería algo más pequeña, de 4.300 mAh, pero que mantiene la carga rápida de 65W por cable -se carga al 100% en 31 minutos y al 60% en 15 minutos- y 30W de forma inalámbrica, así como lector de huella dactilar en pantalla y reconocimiento facial, IP52 contra agua y polvo y Android 11. Está disponible en colores azul y negro.

FIND X3 NEO, CON SNAPDRAGON 865

   Por su parte, Find X3 Neo es un modelo algo más 'premium', con el procesador Snapdragon 865, el modelo de gama alta del año pasado, con soporte también para 5G, y una configuración única de 12+256GB, como la del modelo Find X3 Pro.

   Find X3 Neo equipa una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas protegida con cristal Gorilla Glass 5, mientras que su cámara trasera cuádruple mantiene el sensor principal del modelo Pro, la lente angular IMX766 de Sony de 50 MP.

   Las otras lentes son un teleobjetivo de 13 MP, con zoom híbrido de 5x y digital hasta 20x -otro aspecto heredado de su 'hermano mayor'-, gran angular de 16 MP y sensor macro de 2 MP a cuatro centímetros. La cámara delantera es de 32 MP y también está perforada en la pantalla.

   Sus características técnicas se completan con una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 65W -se carga al 100% en 31 minutos y al 60% en 15 minutos- por cable y 30W inalámbrica, IP54 contra agua y polvo, lector de huella dactilar en pantalla y Android 11. Está disponible en colores plata y azul con degradados.