Publicado 02/11/2021 17:00CET

Portaltic.-OPPO Find X3 Pro recibe la certificación MDFPP CC en materia de seguridad de datos

Terminales Oppo Find X3
Terminales Oppo Find X3 - OPPO

   MADRID, 2 Nov. (Portaltic/EP) -

   El terminal Oppo Find X3 Pro ha recibido la certificación de Criterios Comunes (Common Criteria) del Perfil de Protección de Fundamentos de Dispositivos Móviles (MDFPP), un reconocimiento internacional relevante en materia de seguridad de datos en dispositivos móviles.

   La certificación MDFPP CC comprende siete requisitos de seguridad que cubren todas las etapas del ciclo de desarrollo de un producto: la auditoría de seguridad de los 'smartphones', la protección de datos del usuario, la gestión de la seguridad, la identidad y autenticación, el soporte criptográfico, el acceso al objetivo de evaluación y el grado de confianza de rutas y canales.

   Según ha indicado Oppo en una nota de prensa, se han revisado un total de 178 requisitos técnicos de este terminal y 155 casos de usuarios en distintas pruebas para determinar y justificar el mérito de esta certificación.

   La certificación MDFPP Common Criteria es un estándar reconocido en seguridad internacional y se utiliza, principalmente, para abordar requisitos de seguridad en sistemas de red o tarjetas de crédito o débito EMV (Europay MasterCard VISA).

Este certificado significa que el Oppo Find X3 Pro garantiza la seguridad de la información en la vida diaria y cumple también con los criterios de seguridad empresarial más estrictos, como ha concluido la marca, que ha destacado medidas como la adopción de estándares internacionales en el almacenamiento y la transmisión de información para garantizar que los datos no se puedan leer o manipular durante el uso diario o las actualizaciones.