Publicado 17/09/2021 13:07CET

Portaltic.-Oppo presenta ColorOS 12 basado en Android 12 con un nuevo diseño de interfaz y mejoras en el rendimiento

ColorOS 12 basado en Android 12
ColorOS 12 basado en Android 12 - OPPO

   MADRID, 17 Sep. (Portaltic/EP) -

   Oppo ha presentado la capa de personalización ColorOS 12 basada en Android 12, que llegará en los próximos meses a dispositivos de la marca y de OnePlus, con un nuevo diseño para la interfaz de usuario, mejoras en el rendimiento y novedades de privacidad.

   ColorOS 12 introduce un diseño más refinado, denominado 'Borderless Design' (diseño sin bordes, en inglés) que prescinde de los bordes para marcar las separaciones entre elementos, con la finalidad de ofrecen una vista más ordenada, con espacio entre los distintos componentes.

   El diseño también introduce una nueva ventana flotante, que puede moverse y cambiarse de tamaño, así como funciones inteligentes para la barra lateral, como la comparación de precios 'online'.

   Este software introduce el nuevo motor de animaciones, con el que hace las transiciones entre elementos más suave y fluida. También reduce el uso de memoria (30%), de energía en segundo plano (20%) e incrementa la duración de la batería (12%) con el 'AI Self-Smooth Engine 2.0'.

   ColorOS 12 también ofrece colaboración multipantalla, lo que permite compartir archivos entre el ordenador y el móvil, o incluso la duplicación de pantalla.

   Otra novedades son los avatares Omoji, que aunque están en desarrollo, llegarán con la versión estable del software de Oppo. Pueden usarse en videollamadas o en la pantalla siempre encendida, por ejemplo, como explican en Gizmochina.

   Las novedades en seguridad que implementa ColorOS 12 proceden directamente de Android 12, y entre ellas se encuentra el nuevo panel de privacidad, con una línea de tiempo que muestra el momento en que las aplicaciones accedieron a la cámara o al micrófono, e indicadores sobre cuándo la cámara o el micrófono se están utilizando.

   Oppo ha presentado ColorOS 12 en China, y se espera que llegue a 50 modelos de smartphones de las marcas Oppo y OnePlus.

Contador