Portaltic.-Oppo Reno2 renueva su gama con cámara trasera cuádruple de 48MP y zoom x20

Publicado 28/08/2019 14:47:00CET
Oppo Reno2 renueva su gama con cámara trasera cuádruple de 48MP y zoom x20
Oppo Reno2 renueva su gama con cámara trasera cuádruple de 48MP y zoom x20 - OPPO INDIA

   MADRID, 28 Ago. (Portaltic/EP) -

   Oppo ha presentado este miércoles los nuevos integrantes de su familia de móviles Reno, con tres 'smartphones' Reno2 (el modelo estándar, Reno 2Z y 2F), que mantiene el diseño con cámara extraíble en forma de pestaña de su predecesor pero le añade una cámara trasera principal cuádruple de 48MP y con un zoom de hasta 20 aumentos (x20).

   Oppo Reno2 mantiene en su modelo estándar el diseño característico iniciado por el Reno original, con una pantalla AMOLED sin marcos de 6,5 pulgadas (2400x1080p) con cristal Gorilla Glass 6 que ocupa el 93,1 por ciento del espacio del frontal, según ha mostrado la compañía china en un evento celebrado en Nueva Delhi (India) y como se recoge en su web.

   Debido al diseño sin marcos, la cámara delantera se despliega en 0,8 segundos a través de un mecanismo extraíble con forma de pestaña, idéntico al del primer Reno, con una lente de 16MP y apertura de f/2.0. La compañía la ha reivindicado como la primera cámara extraíble del mundo con efecto bookeh en vídeo.

   La familia Reno2 introduce una cámara trasera integrada por cuatro sensores: el principal es la popular lente IMX586 de Sony, con resolución de 48MP, tamaño de sensor de media pulgada, apertura de f/1.7 y estabilización óptica de imagen incorporada.

   Las otras tres lentes que componen su cámara trasera son un ultra gran angular de 8MP que alcanza los 116 grados de rango, un teleobjetivo de 13MP con apertura de f/2.4 y enfoque automático y una lente monocromática de 2MP y píxeles grande de 1,75 micras que se usa para el modo retrato.

   Estos cuatro sensores son capaces de combinarse para producir un rango focal equivalente a 16-83 milímetros, lo que permite obtener un 'zoom' híbrido de cinco aumentos (5x) y un 'zoom' digital que alcanza los 20 aumentos (x20).

   La cámara también aporta funciones adicionales basadas en la Inteligencia Artificial (IA) como el Modo Ultra Oscuro, que permite una reducción del ruido cuando se toma una foto en condiciones de baja iluminación. Esto se logra al acelerar el funcionamiento de la unidad de procesamiento neuronal (NPU) del móvil, encargada de la IA.

   Por su parte, el vídeo con la cámara trasera tiene una resolución de hasta 4K con 30 fotogramas por segundo, y combina estabilización óptica de imagen (OIS) y electrónica (EIS), con funciones que alcanzan los 60 fotogramas por segundo.

4.000 MAH DE BATERÍA Y SNAPDRAGON 7150

   En cuanto al resto de características, el modelo principal de la gama Reno2 hace uso de una batería de 4.000 mAh de capacidad con el mecanismo de carga rápida VOOC Flash Charge 3.0, y alcanza configuraciones de hasta 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

   Sus especificaciones técnicas se completan con el uso del procesador Snapdragon 7150 de Qualcomm, con unidad gráfica Adreno 618 y sistema operativo Android 9 a través de la capa de personalización ColorOS 6.1 de Oppo.

   Oppo ha utilizado para sus nuevos móviles un acabado iridiscente que cambia según la luz y que está "inspirado en la belleza de la naturaleza", según la compañía. La serie se ofrece en tres colores distintos: negro, azul y rosa claro.

RENO 2Z Y 2F

   Oppo ha acompañado al modelo principal de la gama con la presentación de dos nuevos integrantes con especificaciones más reducidas: Reno 2Z y Reno 2F.

   Aunque ambos mantienen las características principales de su hermano mayor (4.000mAh, cámara cuádruple de 48MP), Reno 2Z suprime el zoom híbrido x5, al igual que su hermano Reno 2F, que no incluye los modos de imagen y oscura ni la estabilización de vídeo. Además, Reno 2Z usa una cámara frontal extraíble de tipo periscopio en vez de pestaña.

   Oppo lanzará el modelo principal de la serie Reno2 el próximo 20 de septiembre por un precio que parte de los 36.990 rupias indias (464 euros al cambio), mientras que el modelo Reno 2Z llegará el 6 de septiembre por 29.990 rupias (377 euros). Para el Reno 2F habrá que esperar hasta noviembre y su precio está por confirmar.