Publicado 10/06/2021 13:30CET

Portaltic.-La ESA (organizadora del E3) espera que sus próximos eventos sean una mezcla entre físico y digital

Archivo - Asistentes a la feria de videojuegos E3 2019
Archivo - Asistentes a la feria de videojuegos E3 2019 - E3 - Archivo

   MADRID, 10 Jun. (Portaltic/EP) -

   La Entertainment Software Association (ESA), que organiza la conferencia de videojuegos más importante del sector, el E3, prepara la primera edición digital de este evento y persigue aplicar lo aprendido para futuras ediciones, que espera que tengan una mezcla entre los formatos físico y digital.

   El presidente de ESA, Stanley Pierre-Louis, ha concedido una entrevista al portal GamesIndustry.biz en la que ha hablado sobre sus expectativas para las próximas celebraciones de E3 y para la de 2021, que comienza este sábado con su primera edición totalmente digital, después de la cancelación de 2020 por la pandemia de Covid.

   Esta edición digital de 2021 "brindará la oportunidad de presentar a los miembros de la industria, los medios de comunicación y los aficionados una oportunidad para participar plenamente", ha asegurado Pierre-Louis.

   La ESA espera que la actual conferencia digital sirva para aprender los que se puede aplicar a "eventos futuros que probablemente serán un mezcla de físico y digital", aunque "eso está aún por determinarse", según el presidente de la ESA.

   La organización del evento espera "aprender del evento de este año lo que se traslade bien" a futuras ediciones con presencia digital y física, pero se centra en la edición de 2021.

   "No puedo hablar sobre los futuros E3 porque realmente queremos centrarnos en el E3 2021 y asegurarnos de que esta sea una gran experiencia para los expositores, los medios y los aficionados", ha concluido Pierre-Louis.

Contador