Publicado 27/08/2021 15:49CET

Portaltic.-Overwatch retira un personaje de Overwatch tras las acusaciones contra un ejecutivo de Blizzard por acoso a empleadas

El personaje de Overwatch McCree, inspirado en el ejecutivo Jesse McCree, que abandonó la compañía rodeado de acusaciones por acoso a empleadas.
El personaje de Overwatch McCree, inspirado en el ejecutivo Jesse McCree, que abandonó la compañía rodeado de acusaciones por acoso a empleadas. - BLIZZARD

   MADRID, 27 Ago. (Portaltic/EP) -

   El videojuego multijugador en línea Overwatch ha decidido retirar a uno de sus personajes, el héroe McCree, debido a la investigación contra el ejecutivo de Activision Blizzard que lo inspiró, Jesse McCree, implicado en el escándalo de acoso y discriminación a empleadas en el que se ha visto envuelto el estudio.

   Activision Blizzard ha decidido cambiar el nombre del héroe McCree por "otro que refleje mejor lo que Overwatch representa", como han afirmado los desarrolladores del videojuego a través del perfil oficial del título en Twitter.

   La compañía hace alusión a Jesse McCree, que ocupaba el cargo de diseñador jefe de Diablo IV hasta agosto. McCree es uno de los tres ejecutivos de la empresa que abandonaron Blizzard, y se le ha acusado de acosar a empleadas durante eventos de empresa.

   Estos hechos se producen en plena investigación del estado de California a Activision Blizzard por no actuar contra el acoso contra las trabajadoras de la empresa, así como por cometer discriminación salarial por motivos de género.

   La retirada del personaje de McCree en Overwatch implicará el retraso de un arco narrativo que Blizzard planeaba lanzar en septiembre y que finalmente no verá la luz hasta finales de este año.

   Asimismo, la compañía ha anunciado que "los personajes del juego no volverán a llamarse como empleados reales", y ha prometido "ser más pensativa y exigente" a la hora de añadir referencias al mundo real en el futuro contenido de Overwatch.

Contador