Publicado 27/04/2021 18:27CET

Portaltic.-OVHcloud y MongoDB se alían para facilitar la gobernanza de datos en la nube

Archivo - Servidores en la nube
Archivo - Servidores en la nube - OVH - Archivo

   MADRID, 27 Abr. (Portaltic/EP) -

   El proveedor en la nube europeo OVHcloud y la plataforma de bases de datos MongoDB han llegado a un acuerdo para ofrecer una solución a sus clientes que les permite impulsar sus aplicaciones en la nube manteniendo el control de sus datos.

   La nueva solución MongoDB-as-a-Service de OVHcloud es un servicio totalmente gestionado que ya se encuentra disponible en toda Europa, y emplea la base de datos de MongoDB, descargada más de 155 millones de veces y, durante cuatro años consecutivos, nombrada como la base de datos más buscada por los desarrolladores según Stack Overflow.

   Esta alianza implica que los clientes de OVHcloud, incluidos los de sectores altamente regulados como la sanidad, las finanzas y los gobiernos, puedan impulsar las últimas innovaciones en aplicaciones en la nube mientras mantienen el control absoluto de sus datos.

   Con la nueva solución, la evolución de las organizaciones hacia las bases de datos y servicios gestionados en la nube se vuelve más simple y los desarrolladores pueden comenzar a trabajar en cuestión de minutos, mientras disponen de una previsibilidad de precios gracias al sistema integrado verticalmente de OVHcloud.

   La arquitectura de seguridad de extremo a extremo de MongoDB en OVHcloud ofrece las últimas funcionalidades, como el cifrado del lado del cliente, derechos de acceso estrictos, auditoría y políticas de ubicación de datos. Todo ello garantiza que los clientes puedan cumplir la normativa vigente en materia de datos, incluido el RGPD.

   "A medida que las organizaciones migran más aplicaciones críticas para el negocio a la nube, son lo más cautelosas posible a la hora de proteger los datos que alimentan estas aplicaciones", ha comentado el Chief Sales Officer de OVHcloud, Sylvain Rouri, que ha destacado que esta alianza con MongoDB "permite a los clientes asegurar sus activos en cumplimiento de la normativa europea".

Contador