Portaltic.-OVHcloud refuerza el equipo local español como parte de la consolidación de su presencia en el país

Publicado 14/02/2020 10:39:10CET
OVHcloud refuerza el equipo local español como parte de la consolidación de su p
OVHcloud refuerza el equipo local español como parte de la consolidación de su p - OVH - Archivo

   MADRID, 14 Feb. (Portaltic/EP) -

   OVHcloud está reforzando su equipo local en España, como consecuencia de la consolidación de su posición en el país y del crecimiento a doble dígito que experimentó el pasado año a nivel global.

   Coincidiendo con su vigésimo aniversario, la compañía cambió en 2019 su nombre de OVH a OVHcloud, para adaptar su identidad como proveedor nativo del 'cloud' a su estrategia de desarrollo comercial a nivel internacional.

   Asimismo, el año pasado OVHcloud continuó su expansión global con un crecimiento de doble dígito, con su estrategia impulsada por 30 centros de datos ubicados en cuatro continentes y más de 1,5 millones de clientes, como ha informado el vicepresidente para el Sur de Europa y Brasil, John Gazal, en un encuentro con la prensa.

   En el mercado español, la compañía consolidó su posición y actualmente, como ha explicado Gazal, está reforzando su equipo local, a través de un modelo de contratación que busca "el mejor talento mundial".

INICIATIVAS PARA EL ECOSISTEMA

   OVHcloud se define como "el líder europeo alternativo del 'cloud' a nivel mundial", que basa en un modelo de innovación abierto y colectivo, por el que se apoya y colabora con un amplio ecosistema de 'partners', socios estratégicos, 'startups' y comunidades tecnológicas.

   En línea con esto, la compañía ha lanzado recientemente a escala internacional OVHcloud Partner Program, un programa con el que ofrece valor y accesibilidad a los clientes y del que forman parte Capgemini, Entelgy Innotec y Grupo Trevenque, entre otras empresas.

   Asimismo, ha dotado de mayores recursos y alcance a su programa OVHcloud Startup Program, que está destinado a ayudar a las 'startups' con apoyo técnico, financiero y de infraestructura, para que puedan crecer y desplegar sus aplicaciones "con total libertad", y que al mismo tiempo les ayuda a crear nuevas conexiones con una comunidad de emprendedores y 'partners' en expansión.

   A través del diálogo continuo con la comunidad tecnológica y los clientes, OVHcloud Labs desarrolla nuevas aplicaciones que aseguran la consistencia entre las actualizaciones tecnológicas y las expectativas de los usuarios, como con los servicios de contenerización (servicio Managed Kubernetes) o de administración de 'clusters' de bases de datos (Cloud Databases).

SOLUCIONES EMPRESARIALES

   En la estrategia para 2020, la compañía también ha reorganizado sus niveles de soporte y la consolidación de los servicios destinados a medianas y grandes empresas para acompañarlas en su proceso de trasformación digital.

   Así, OVHcloud ofrece nuevos productos para ayudar a las organizaciones en el desarrollo de una estrategia 'multicloud' adaptada a las necesidades específicas de cada negocio. En esta línea se engloba la solución OVHcloud Connect en España, con la que las empresas podrán conectar su red con una red privada en OVHcloud.

   También incluye el despliegue de nuevas funcionalidades y disponibilidad de nuevas gamas en la solución Hosted Private Cloud, para dar respuesta a las crecientes necesidades de rendimiento de las empresas con entornos críticos, que buscan mayor integración y escalabilidad de su infraestructura.

   OVHcloud mantiene la colaboración con VMware, uno de sus socios estratégicos a nivel mundial, para ofrecer una solución de 'cloud' privado basada en la tecnología de virtualización de VMware.

Contador