Publicado 18/11/2021 16:03CET

Portaltic.-OVHcloud reúne a cerca de 130 ponentes para demostrar el poder y los valores de las soluciones en la nube

Cartel del evento #EcoEX21 de OVHcloud.
Cartel del evento #EcoEX21 de OVHcloud. - OVHCLOUD

   MADRID, 18 Nov. (Portaltic/EP) -

OVHcloud ha reunido a miles de asistentes y cerca de 130 ponentes de su ecosistema en el evento virtual #EcoEX21, celebrado del 16 al 18 de noviembre, y en el que ha querido demostrar el poder de las soluciones en la nube y sus valores.

   En este evento internacional (con tres zonas: Europa, América y Asia-Pacífico), usuarios, colaboradores, expertos y socios han aportado sus testimonios y conocimientos a lo largo de más de 50 sesiones, como ha informado OVHcloud en un comunicado.

   OVHcloud es el principal proveedor de servicios 'cloud' de Europa y, con una reciente aportación de capital de 350 millones de euros y una capitalización bursátil de casi 4.000 millones de euros, la empresa entra en una nueva fase de expansión, y ha aprovechado su evento para destacar el poder de la nube y sus valores.

   La compañía continúa desarrollando sus cuatro categorías de soluciones: Bare Metal Cloud, Hosted Private Cloud, Public Cloud y Web Cloud. Además, garantiza la soberanía de los datos de sus clientes al permitirles elegir su ubicación, proteger de interferencias externas, garantizar el cumplimiento de la normativa local y comprometerse a no explotar estos datos para la optimización de sus modelos de inteligencia artificial (IA) o con fines comerciales.

   Desde OVHcloud indican que su siguiente paso es garantizar la soberanía tecnológica de sus clientes, permitiéndoles controlar la tecnología subyacente y evitar así situaciones de bloqueo tecnológico. La interoperabilidad y la reversibilidad de las soluciones de OVHcloud se construyen en línea con las recomendaciones de Gaia-X, un proyecto que busca unificar las soluciones europeas en la nube.

Contador