Publicado 27/10/2020 13:19CET

Portaltic.-Panasonic anuncia su proyector compacto de 3 chips DLP on 4K y 30.500 lúmenes

Panasonic anuncia su proyector compacto de 3 chips DLP on 4K y 30.500 lúmenes
Panasonic anuncia su proyector compacto de 3 chips DLP on 4K y 30.500 lúmenes - PANASONIC

   MADRID, 27 Oct. (Portaltic/EP) -

   Panasonic ha presentado su última gama de proyectores láser de 3 chips DLP, unos equipos profesionales que ofrecen un brillo de hasta 30.500 lúmenes y resolución 4K, y hasta 20.000 horas de funcionamiento sin necesidad de mantenimiento.

   La nueva gama consta de los modelos PT-RQ35K (4K) y PT-RZ34K (WUXGA), y en el caso del primero, ofrece un brillo de 30.500 lúmenes, una resolución 4K con Quad Pixel Drive y un nuevo motor láser.

   La compañía utiliza la tecnología de desplazamiento de píxeles de dos ejes para crear unas imágenes nítidas y detalladas. Con el nuevo motor láser, con láseres rojos y azules, mejora el color y amplía la gama cromática hasta el 114% respecto al modelo anterior, RQ32K.

   La calidad de color se mantiene “durante toda la vida útil del proyector”, como indica la compañía en un comunicado. Además, los módulos de láser múltiple integran el circuito de conmutación por error de Panasonic. Si falla uno de los diodos láser, la proyección no se interrumpe y la pérdida de brillo es “imperceptible”.

   El proyector de la serie RQ35K es el más compacto y ligero del mundo de su categoría, como aseguran desde Panasonic. Es un 40 por ciento más compacto que el modelo RQ32K, y puede ser transportado, apilado e instalado fácilmente por dos personas.

   La compañía ha destacado la facilidad de configuración. En este sentido, 'Smart Projector Control' utiliza NFC y permite al instalador preparar la configuración desde una aplicación de su teléfono móvil, sin necesidad de conectar el proyector.

   Por su parte, 'Remote Preview' es una función que permite a los encargados de la proyección ahorrar tiempo comprobando el contenido y la imagen de la señal a través de un navegador web o una aplicación, con el proyector en modo de espera y el obturador activado.

   Además, la función 'Gradation Smoother' evita editar el contenido para eliminar las bandas de color. Y el 'software' opcional Geometry Manager Pro permite enmascarar los mapas de bits y calibrar de forma automática y simultánea las fusiones de bordes utilizando una cámara externa.

   La serie RQ35K ofrece hasta 20.000 horas de funcionamiento sin necesidad de mantenimiento, una durabilidad respaldad por el diseño sin filtro y los componentes ópticos “de máxima calidad”, como apuntan desde Panasonic.

   La serie de proyectores de tres chips DLP es compatible con la gama de 18 objetivos de Panasonic. Entre ellos se incluye un objetivo ojo de pez para proyecciones en cúpula, el nuevo objetivo de ultracorta distancia (0.370:1, WUXGA) y el objetivo con zoom de corta distancia (0.645–0.850:1, WUXGA) sin desplazamiento.