Publicado 16/11/2021 14:47CET

Portaltic.-La pantalla de la muerte recupera el color azul en Windows 11

Pantalla azul de la muerte de Windows 10
Pantalla azul de la muerte de Windows 10 - MITRANDIRLK (CC) /WIKIMEDIA COMMONS

   MADRID, 16 Nov. (Portaltic/EP) -

   El nuevo sistema operativo Windows 11 trajo el cambio de color, de azul a negro, de la conocida como pantalla de la muerte que, con una próxima actualización, volverá a recuperar el color característico.

   La pantalla de la muerte es como se conoce a la pantalla que informa de que se ha producido un error en el ordenador, y que Microsoft introdujo con Windows 3.0 en 1990. Con el tiempo a tenido pequeños cambios, por ejemplo, en 2012, se añadió un emoji de cara triste, mientras que en 2016 se incorporaron los códigos QR.

   La llegada de Windows 11 ha significado otro cambio: en lugar del color azul característico, esta pantalla ha adoptado el color negro, en línea con las pantallas de apagado e inicio de sesión. Sin embargo, una actualización cambiará esto.

   La compilación 22000.346, disponibles en los canales Beta y de Vista previa de lanzamiento, ha notificado de un cambio: "Hemos cambiado el color de la pantalla a azul cuando un dispositivo deja de funcionar o se produce un error de detención como en versiones anteriores de Windows", explica el comunicado.

Contador