Publicado 20/10/2020 11:35CET

Portaltic.-Las pantallas inteligentes de Google se actualizan con una nueva interfaz y mejoras para las videollamadas

Las pantallas inteligentes de Google se actualizan con una nueva interfaz y mejo
Las pantallas inteligentes de Google se actualizan con una nueva interfaz y mejo - GOOGLE

   MADRID, 20 Oct. (Portaltic/EP) -

   Las pantallas inteligentes de Google se han actualizado con nuevas funciones para el Asistente y una nueva apariencia visual con las que los usuarios podrán gestionar mejor las notificaciones y los recordatorios según los momentos del día y las videollamadas a través de Meet.

   La compañía ha actualizado la interfaz de sus pantallas inteligentes con la llegada del modo oscuro, que reduce las emisiones de luz, y nuevos apartados que permiten gestionar elementos de notificaciones o reuniones en distintos momentos del día.

   En este sentido, la compañía ha introducido páginas específicas para la mañana, la tarde y la noche, que mostrarán recordatorios, noticias y otros contenidos -el tiempo o sonidos relajantes- adecuados para las distintas horas. Asimismo, se introducirá "pronto" una alarma 'Amanecer', que incrementará poco a poco el brillo de la pantalla para simular la salida del sol.

   La página de 'Medios', por su parte, ofrecerá sugerencias de contenidos para toda la familia -tanto de servicios de Google como de terceros-, y el nuevo apartado de 'Hogar' permitirá controlar todos los dispositivos conectados de la casa.

   Estas novedades responde a que "las pantallas inteligentes se están convirtiendo cada vez más en un centro que entretiene y conecta a toda la casa y a toda la familia", como aseguran desde Google en su blog oficial.

   En cuanto a la comunicación, la compañía ha anunciado la integración con la aplicación Zoom, que estará disponible a finales de año para los dispositivos con el Asistente de Google junto con Duo y Meet, ya disponibles. En el caso de este último servicio, la compañía ha introducido nuevas funciones para Nest Hub Max, como la posibilidad de modificar llamadas programadas o enviar mensajes para aplazar encuentros.

   Asimismo, los usuarios pueden establecer una separación entre sus cuentas personales y las de trabajo, que ahora podrán ver en un panel para interactuar con los recordatorios y las reuniones de cada una en un mismo sitio. Se trata de una función ya disponible para móviles con el Asistente y la integración de Calendar, que se encuentra en una prueba beta para los altavoces y las pantallas inteligentes.