Publicado 09/07/2021 12:44CET

Portaltic.-El parche contra la vulnerabilidad PrintNightmare de Windows hace que varias marcas de impresoras no funcionen

Impresora.
Impresora. - ANDREAS160578 / PIXABAY

   MADRID, 9 Jul. (Portaltic/EP) -

   El parche de seguridad lanzado por Microsoft para solucionar la vulnerabilidad en el servicio de cola de impresión de Windows conocida como PrintNightmare está haciendo que modelos de impresoras de varias marcas dejen de funcionar debido a un error técnico.

   La vulnerabilidad PrintNightmare del servicio de impresión de Windows se ha considerado crítica por la posibilidad de ejecutar código malicioso en los dispositivo, y se descubrió la semana pasada. Microsoft difundió este martes el parche de seguridad KB5004945 para solucionar el problema en Windows 10 y 7.

   La compañía estadounidense ha reconocido que la actualización de emergencia está causando problemas en algunas modelos de impresoras, que no pueden imprimir, en su mayoría dispositivos conectados por USB.

   A estos usuarios, Microsoft ha recomendado que desinstalen el parche de seguridad para seguir utilizando de manera normal sus impresoras, como explica en la página de soporte del parche.

   El fabricante de impresoras Zebra ha confirmado que este problema afecta a algunos de sus dispositivos y a los de "múltuples marcas" en un comunicado enviado a The Verge.

   Zebra también afirma que Microsoft "ha investigado este problema y planea lanzar una actualización que solucione este problema en los próximos uno o dos días laborables", y ha recomendado su instalación cuando esté disponible.

Contador