Publicado 18/11/2021 11:41CET

Portaltic.-Phil Spencer (Xbox) defiende la emulación como forma de preservar los videojuegos antiguos

Archivo - Xbox Series X y mando
Archivo - Xbox Series X y mando - MICROSOFT - Archivo

   MADRID, 18 Nov. (Portaltic/EP) -

   Xbox ha defendido la emulación como vía para la preservación de los videojuegos del pasado en consolas actuales para las que ya no se encuentran disponibles, algo para lo que ha reclamado un mayor apoyo por parte de la industria.

   Así lo ha afirmado el jefe de Xbox y vicepresidente ejecutivo de Gaming en Microsoft, Phil Spencer, en una entrevista concedida a Axios, en la que ha puesto el foco en la importancia de la preservación de videojuegos clásicos ante el avance constante del 'hardware'.

   "Creo que podemos aprender de la historia de cómo hemos llegado hasta aquí a través de la creatividad", ha afirmado Spencer, que ha señalado que la preservación ya se lleva a cabo en otros ámbitos como la música, el cine y la televisión, y que "hay razones positivas para que los videojuegos quieran continuar" esta tendencia.

   Como método para abordar este problema, el director de Xbox ha propuesto la emulación de videojuegos en las consolas actuales. En muchos casos se trata de consolas que no son retrocompatibles -las consolas Xbox Series X y S sí lo son- y en las que los juegos de generaciones anteriores no están disponibles.

   "Mi deseo es que como industria trabajemos en que la emulación sea legal en el 'hardware' moderno para poder ejecutar (dentro de lo razonable) cualquier videojuego antiguo disponible", ha expresado el ejecutivo de Microsoft.

   Spencer ha concluido marcando un objetivo para toda la industria del videojuego: "Creo que al final, si dijéramos 'cualquiera debería poder comprar cualquier juego o poseerlo y seguir jugando', parece una buena referencia como industria".

Contador