Publicado 12/11/2020 17:44CET

Portaltic.-Philips Hue dejará de funcionar con el termostato, la cámara y la alarma de Nest temporalmente desde el 17 de noviembre

Bombillas Philips Hue.
Bombillas Philips Hue. - PHILIPS

   MADRID, 12 Nov. (Portaltic/EP) -

   La compañía Philips ha anunciado que a partir del próximo 17 de noviembre sus bombillas inteligentes Philips Hue dejarán de funcionar con la plataforma 'Works with Nest' -que actualmente funciona con el termostato, la cámara y la alarma inteligentes de Nest- de forma temporal.

   Google está llevando a cabo una transición de su plataforma 'Works with Nest' a la nueva 'Works with Hey Google', lo que afecta a todas las integraciones de terceros, entre ellas las de las bombillas inteligentes Philips Hue.

   En este sentido, Philips ha afirmado en un comunicado que su integración con el termostato Nest Thermostat, la cámara Nest Cam y la alarma Nest Protect se interrumpirá a partir del próximo 17 de noviembre.

   La compañía ha subrayado que será algo temporal, ya que Google está integrando las funciones actuales de 'Works with Nest' en la aplicación de Google Home.

   Asimismo, Philips ha afirmado que los usuarios que cuenten con Philips Hue y que estén conectadas a un equipo con el Asistente de Google podrán seguir empleando sus dispositivos Nest para controlar las bombillas inteligentes.

Contador