Publicado 15/04/2020 11:50:19 +02:00CET

Portaltic.-PlayStation lanza la iniciativa 'Juega en casa', con juegos gratis en la cuarentena y apoyo a los desarrolladores indie

PlayStation lanza la iniciativa 'Juega en casa', con juegos gratis en la cuarent
PlayStation lanza la iniciativa 'Juega en casa', con juegos gratis en la cuarent - PLAYSTATION

MADRID, 15 Abr. (Portaltic/EP) -

PlayStation ha anunciado su nueva iniciativa 'Juega en casa', que busca facilitar el entretenimiento de los jugadores de videojuegos durante la cuarentena por el nuevo coronavirus proporcionándoles juegos gratuitos para PS4 y apoyando a los desarrolladores independientes.

'Juega en casa' es una iniciativa dirigida tanto a jugadores como a estudios de desarrollo independientes, y por ella, a partir de este jueves, Sony Interactive Entertainment incluirá dos juegos gratuitos para cualquier usuario de la consola PlayStation 4: Uncharted: The Nathan Drake Collection -la colección de los tres primeros títulos de la saga Uncharted- y el independiente Journey, como ha informado la compañía en un comunicado.

Estos videojuegos se podrán obtenerlos mediante descarga digital, hasta el próximo 6 de mayo, y una vez estén canjeados, los jugadores podrán quedárselos después.

PlayStation ha avisado de que las descargas de estos videojuegos pueden desarrollarse de forma más lenta de los habitual, ya que el mes de marzo la empresa ya anunció que ayudaría a reducir la sobrecarga de la red limitando la velocidad de descarga.

Asimismo, PlayStation ha incluido en su iniciativa 'Juega en casa' un fondo de 10 millones de dólares apara apoyar a los desarrolladores independientes de videojuegos afectados por la crisis del coronavirus.