Portaltic.-PlayStation revive MediEvil tras más de dos décadas con un 'remake' basado en la primera entrega

Publicado 25/10/2019 9:54:04CET
PlayStation revive MediEvil tras más de dos décadas con un 'remake' basado en la
PlayStation revive MediEvil tras más de dos décadas con un 'remake' basado en la - PLAYSTATION

   MADRID, 25 Oct. (Portaltic/EP) -

   PlayStation ha lanzado este viernes el 'remake' de MediEvil, un título que ya está disponible para PlayStation 4 y que está basado en el videojuego original de la saga de acción medieval y fantasía protagonizada por el caballero no muerto Sir Daniel Fortesque, cuyos orígenes se remontan a hace más de dos décadas, en 1998, para la primera PlayStation.

   Esta historia trata sobre Sir Daniel Fortesque, un caballero torpe y muerto que ha sido resucitado accidentalmente por su enemigo, el malvado mago Zarok. Los jugadores deberán ayudar a Sir Dan para intentar salvar el reino de Gallowmere siguiendo el mismo guión que en los juegos anteriores.

   Los creadores del juego han defendido la esencia de 'remake' del nuevo MediEvil. "Desde el principio nuestro objetivo era recrear el juego original, así que nos centramos en tratar de generar una experiencia lo más cercana posible", ha declarado en un evento organizado por PlayStation esta semana en Madrid el productor ejecutivo del estudio estadounidense Other Ocean Emeryville, Jeff Nachbaur, responsable de actualizar este clásico.

"A partir de aquí, desde nuestro punto de vista, vimos dónde el juego original no funcionaba y trabajamos en ello para acercar la experiencia al usuario final", ha asegurado Nachbaur.

   El juego que llega a PlayStation 4 incorpora la mejora de los gráficos, gracias al perfeccionamiento de los detalles visuales y la introducción de la resolución 4K. La otra actualización es el sistema de cámara mejorado y la aparición de distintas armas, como espadas encantadas o martillos gigantes.

   MediEvil, título exclusivo para la consola de Sony, está ya disponible para la compra en PlayStation Store y los puntos de venta habituales.