Publicado 09/11/2021 13:43CET

Portaltic.-POCO M4 Pro 5G cierra la gama media de POCO en 2021 con cámara dual de 50MP y chip Dimensity 810 de 6nm

POCO M4 Pro 5G.
POCO M4 Pro 5G. - POCO

   MADRID, 9 Nov. (Portaltic/EP) -

   POCO ha presentado el quinto y último terminal de su catálogo en este año 2021, POCO M4 Pro 5G, con características como una cámara dual de 50MP y el uso del procesador Dimensity 810 de MediaTek, con arquitectura de seis nanómetros (6nm).

   Después de que el modelo anterior POCO X3 Pro se haya convertido en el terminal más vendido en países como España e Italia, la marca china del ecosistema Xiaomi ha celebrado este martes su último evento de presentación de 2021, que conmemora un año del lanzamiento de su serie POCO M con un nuevo integrante Pro.

   POCO M4 Pro es el tercer modelo de la familia POCO M4 de gama media, y está destinado al entretenimiento, como el 'streaming' y el consumo de videojuegos, como ha descrito la compañía en el evento.

   El procesador de POCO M4 Pro es el nuevo Dimensity 810 de gama media, con soporte para datos 5G, con ocho núcleos de hasta 2,4 GHz y la GPU Mali G57. El uso de la arquitectura de 6 nanómetros, utilizado también por chips de gama alta de MediaTek, mejora la eficiencia energética.

   El rendimiento se basa en el uso de UFS 2.2 para la memoria en todos los modelos, que resulta un 139 por ciento más rápido que UFS 2.1, mientras que su almacenamiento es ampliabale hasta 1TB y dispone de SIM dual 5G.

   POCO M4 Pro 5G funciona con la capa de personalización MIUI 12.5 de Xiaomi, basada en Android, con hasta un 22 por ciento más de uso de CPU y un consumo energético un 15 por ciento menor.

   Este sistema ofrece expansión dinámica de RAM, que usa una parte del almacenamiento libre. La variante de 4GB pasa así a 5GB, mientras que la de 6GB puede llegar a los 8GB de memoria RAM en total.

   A nivel de batería, POCO M4 Pro tiene una capacidad de 5.000 mAh con hasta dos días de autonomía, 179 horas de música, 16 horas de vídeo y 12 horas de videojuegos.

   Su sistema de carga rápida es de 33W y la marca lo denomina Pro, con el uso de la carga MMT, que emplea dos corrientes en vez de una para mejorar la resistencia por encima del 80 por ciento. Se recarga al 100% en 59 minutos.

   El diseño de POCO M4 Pro es otro de los aspectos que la compañía china ha destacado, con un módulo de cámara negro que se expande en la parte superior trasera, y con varios colores (negro, azul con degradado y amarillo, el tono característico de la marca).

   Dispone de una pantalla de 6,6 pulgadas, la mayor hasta el momento en la familia POCO M, con una tasa de muestreo táctil de 240 hercios (Hz) para videojuegos, soporte para el gamut de color DCI-P3 y optimización del brillo con 'software' destinada a entornos soleados. POCO M4 Pro mantiene los 90 hercios de tasa de refresco, con tecnología de adaptación dinámica automática.

CÁMARA TRASERA DUAL

   A nivel de cámara, POCO M4 Pro 5G usa un sensor principal en su cámara trasera de 50 MP, frente a los 48MP de la generación anterior, que también dispone de modo noche.

   La lente principal se completa con un ultra gran angular de 119 grados, como parte de una configuración dual, aunque la compañía asegura que es "una mejora" respecto a modelos anteriores.

   Por su parte, la cámara delantera es de 16MP, el doble que la generación anterior, y está perforada en la pantalla, manteniendo modos de imagen introducidos con POCO M3 como el caleidoscopio. El sonido se basa en altavoces duales para el sonido estéreo.

   Para mejorar las vibraciones, POCO M4 Pro 5G emplea un motor lineal de eje X, presente en terminales de gamas altas. A esto se añade un sensor de infrarrojos, puerto de auriculares físico de 3,5mm y radio FM.

   La identificación biométrica tiene lugar a través de un sensor de huella dactilar en el botón de inicio en el lateral, que además puede configurarse para tener acceso directo a aplicaciones al hacer doble clic.

   POCO M4 Pro 5G está disponible en dos configuraciones de memoria: 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, por 229 euros; y 6GB de RAM y 128GB de memoria, por 249 euros (ambas con descuentos para reservas anticipadas desde el 11 de noviembre).

   La marca ha concluido su evento con el anuncio de un nuevo color para su terminal POCO F3: plateado en tono 'moonlight silver', con un diseño idéntico al del modelo azul ya existente.

Contador