Publicado 19/11/2021 13:24CET

Portaltic.-Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente ya están disponibles para Nintendo Switch

Pokémon Perla reluciente y Pokemon Diamante Brillante
Pokémon Perla reluciente y Pokemon Diamante Brillante - NINTENDO

   MADRID, 19 Nov. (Portaltic/EP) -

   Ya están disponibles en exclusiva para la consola Nintendo Switch los juegos Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, los 'remakes' de los clásicos Pokémon Diamante y Pokémon Perla de cuarta generación que se lanzaron en 2006 para Nintendo DS.

   Esta nueva edición, que se había anunciado en mayo, ha sido desarrollada por el estudio japonés ILCA. En ambos títulos se han reproducido "con fidelidad y gráficos mejorados" para Nintendo Switch los títulos originales, según ha mencionado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.

   Los entrenadores podrán conocer al Profesor Serbal, verse las caras con el Equipo Galaxia o explorar las Grutas del Subsuelo. Quienes se adentren en la región de Sinnoh por primera vez se enfrentarán a nuevos combates.

   Los pokémon iniciales que pueden elegir los entrenadores antes de comenzar su viaje son Turtwig, Chimchar o Piplup. Durante esta aventura, los jugadores encontrarán a criaturas legendarias como Dialga en Pokémon Diamante Brillante o Palkia, en Pokémon Perla Reluciente.

15 años después del lanzamiento de los videojuegos originales, los 'remakes' Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente están disponible desde este viernes por un precio de 59,99 euros (por separado).

Contador