Publicado 20/05/2020 11:48:58 +02:00CET

Portaltic.-Presentan una solución de detección de temperatura sin contacto, para lugares de gran afluencia de público

Presentan una solución de detección de temperatura sin contacto, para lugares de
Presentan una solución de detección de temperatura sin contacto, para lugares de - Fujitsu

MADRID, 20 May. (Portaltic/EP) -

Fujitsu ha desarrollado una solución de detección de temperatura sin contacto basada en cámaras termográficas, que actúa sobre varias personas de forma simultánea y se enfoca a su uso en áreas de gran afluencia de público.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) especifica que, actualmente, tener una temperatura corporal de entre 37,2º y 37,5º centígrados es uno de los síntomas de la infección por Covid-19 y, además de recomendar el uso de mascarillas para evitar la propagación y autoprotección de contagio, determina como fundamental establecer medidas de protección de la ciudadanía, para que cualquier persona que presente fiebre pueda ser aislada para evitar contagios.

En este contexto, Fujitsu ha desarrollado una solución de detección de temperatura sin contacto para lugares de gran concentración de personas o accesos masivos, como hospitales, aeropuertos o centros comerciales, entre otros. Se trata, como señala la compañía en un comunicado, de una "herramienta eficaz" que "añade la posibilidad de controlar la tan necesitada distancia de seguridad".

La solución se basa en una tecnología que ayuda a detectar de forma inmediata los síntomas febriles mediante una cámara termográfica que actúa sin contacto y sobre varias personas de forma simultánea, lo cual reduce la baja eficiencia de los termómetros y las pistolas de detección infrarroja, y elimina el riesgo para las personas que lo manipulan.

La compañía tecnológica señala que la solución realiza un registro automático de las temperaturas anómalas y la ausencia de mascarillas entre las personas que quieren acceder a una determinada zona.

Estas cámaras de control facial miden la temperatura con un margen de error de +-0.3º y suelen tener un rango de lectura de entre dos a seis metros. Su actuación puede llegar a 180 personas por minuto para la solución certificada y 360 personas para la denominada multipunto.

Asimismo, se puede añadir a la solución herramientas de análisis de la información de las personas que acceden al control, pudiendo ofrecer datos estadísticos. E incluso se puede añadir el procesamiento de imágenes por medio de inteligencia artificial, analítica de datos en tiempo real, todo ello para ayudar en la toma de decisiones.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Las cifras del éxodo venezolano

  2. 2

    Coronavirus.- Suecia supera los 4.000 muertos por coronavirus con casi 34.000 infectados

  3. 3

    México/EEUU.- López Obrador confirma el hallazgo de un 'narcotúnel' hacia EEUU y destaca la cooperación bilateral

  4. 4

    Venezuela.- Ecuador reclama un verdadero apoyo internacional a los migrantes venezolanos ante la conferencia de donantes

  5. 5

    Coronavirus.- "Etnocidio por omisión", la amenaza que se cierne sobre los pueblos indígenas durante la pandemia