Publicado 27/07/2020 11:28CET

Portaltic.-El primer smartphone 5G de TCL ya está disponible en España

El primer smartphone 5G de TCL ya está disponible en España
El primer smartphone 5G de TCL ya está disponible en España - TCL - Archivo

   MADRID, 27 Jul. (Portaltic/EP) -

   TCL Communication ha anunciado el lanzamiento en España del TCL 10 5G, el primer 'smartphone' 5G de la compañía, que ofrece acceso a la conectividad 5G con un móvil de estética simétrica y precio asequible.

   El 'smartphone' presenta una pantalla de 6,53 pulgadas FHD+ y una relación pantalla-cuerpo del 91 por ciento, y e introduce modos de visualización, como el tono adaptativo, el modo lectura o el de confort ocular, para reducir la tensión ocular y la exposición a la luz azul.

   El TCL 10 5G tiene soporte para la conectividad 5G, con velocidades de descarga cinco veces más rápidas, de hasta 2.3Gbps, y velocidades de carga de hasta 200Mbps, para un 'streaming' con HDR fluido. Además, ofrece precisión de color con la tecnología NXTVISION de TCL, como informa en un comunicado.

   Asimismo, y en cuanto a la transferencia de contenido multimedia de alta resolución, la tecnología del TCL 10 5G procesa el contenido 2,5 veces más rápido que un teléfono 4G estándar. Transfiere 100 MB de vídeos en 4K en 4 segundos o sube fotos de 64 megapíxeles a la nube con una velocidad de transferencia de 20 MB en menos de un segundo.

   Este dispositivo integra un sistema de cámara múltiple, con una lente principal de 64 megapíxeles, un objetivo gran angular de 118 grados, una lente macro que permite a los usuarios tomar fotos a 2 centímetros de distancia y un objetivo de profundidad para fotos de calidad profesional con Bokeh.

   La cámara frontal de 16 megapíxeles usa la tecnología '4 en 1' de grandes píxeles de TCL, que combina automáticamente cuatro píxeles en uno para producir selfis más brillantes y mejorar los resultados en condiciones de baja luminosidad. Todas las fotos también estarán enfocadas con un autoenfoque de detección de fase (PDAF) para obtener fotografías nítidas.

    Este 'smartphone' funciona con el procesador Snapdragon 5G de la serie 7 de Qualcomm, que frece un mayor ancho de banda y proporciona un rendimiento mejorado del motor de Inteligencia Artificial, incluyendo reconocimiento de voz que funciona 1.756 veces más rápido, así como velocidades de descarga cinco veces más rápidas de hasta 2,3Gbps y velocidades de carga de hasta 200Mbps para una transmisión de HDR fluida. El GPS de doble banda con L1+L5 realiza una fijación de la ubicación más precisa.

   El rendimientose complementa con 6GB de RAM y 128GB de memoria de almacenamiento ampliable hasta 1TB (FAT32) a través de la tarjeta microSD. Con una batería de 4.500mAh, el TCL 10 5G permite estar conectado todo el día, y es compatible con la carga rápida Quick Charging 3.0 y la carga inversa.

    Además, para garantizar un rendimiento fluido todo el tiempo, el TCL 10 5G incorpora tecnología de refrigeración líquida con múltiples capas de grafito y disipadores de calor ultrafinos que gestionan la temperatura del teléfono.

   En lo que se refiere al audio, TCL ha dotado a este 'smartphone' de audio de alta resolución y Super Bluetooth, para conectar al móvil hasta cuatro altavoces Bluetooth o cuatro auriculares Bluetooth para compartir las canciones.

   TCL 10 5G presenta un diseño simétrico, que se aprecia desde la cuádruple cámara dotada de IA hasta su lector de huella digital, con degradado metálico. Refuerza su durabilidad y resistencia con cristal en ambas caras es tan agradable en la mano como resistente en el bolsillo. Está disponible, a partir de 399,99 euros, en los colores Chrome Blue y Mercury Gray.