Publicado 23/03/2021 16:14CET

Portaltic.-El primer 'smartwatch' de OnePlus integra GPS, carga rápida y ofrece 2 semanas de batería

Archivo - OnePlus Watch
Archivo - OnePlus Watch - ONEPLUS - Archivo

   MADRID, 23 Mar. (Portaltic/EP) -

OnePlus Watch es el primer reloj inteligente de la compañía china OnePlus y un paso más en la creación de un ecosistema de dispositivos inteligentes que complementará la experiencia conectada de los recién presentados OnePlus 9 y 9 Pro gracias a la tecnología GPS integrada y a su batería con dos semanas de autonomía.

   El reloj inteligente es el primer dispositivo ponible ('wearable') de la compañía, que ha optado por un diseño circular (1,39 pulgadas) que simula el aspecto de un reloj tradicional, con un arco liso en el lateral de la carcasa, que está pulido a mano con más de 20 tratamientos.

   La carcasa de 46 milímetros está fabricada en acero inoxidable, con un cristal curvo 2.5D, y un patrón de CD brillante en el bisel de la pantalla. La compañía ha explicado que con este nuevo dispositivo mantiene la filosofía de fabricación de sus 'smartphones': "artesanal y de calidad". Tendrá una edición limitada fabricada en cobalto y cristal zafiro.

   OnePlus Watch permite ver y responder notificaciones, hacer y responder llamadas de teléfono, escuchar música y sacar fotos. Incluye 4GB de almacenamiento independiente (2 GB para uso real), suficiente para incluir más 500 canciones, y es compatible con la mayoría de auriculares con conexión Bluetooth.

   Este equipo ofrece batería para todo un día con una carga de cinco minutos o batería para una semana en solo 20 minutos. Integra una batería de 402mAh que, según la compañía, proporciona la carga necesaria para utilizar el dispositivo durante dos semanas (o una semana en el caso de los usuarios más activos).

   Es resistente al agua y al polvo (IP68) y soporta 5 ATM. Cuenta con más de 110 tipos de entrenamiento, incluida la detección automática de entrenamiento para correr, y ofrece métricas como el pulso, la distancia, las calorías, la velocidad y la eficiencia SWOLF para nadadores.

   También incluye otras opciones como la medición de la saturación de oxígeno en sangre, la detección de estrés, el entrenamiento respiratorio, las alertas de frecuencia cardíaca rápida y los recordatorios para evitar el sedentarismo, que se pueden gestionar a través de la aplicación OnePlus Health.

   OnePlus Watch llega con GPS incorporado y puede conectarse a OnePlus TV. Tendrá un precio desde 159 euros, aunque la compañía no ha compartido su disponibilidad.