Publicado 18/03/2021 14:16CET

Portaltic.-El primer 'smartwatch' de OnePlus utilizará un sistema personalizado en vez de Wear OS de Google

OnePlus Watch.
OnePlus Watch. - ONEPLUS

   MADRID, 18 Mar. (Portaltic/EP) -

   OnePlus presentará la próxima semana su primer reloj inteligente o 'smartwatch', un producto que se separará del resto del ecosistema y que no utilizará el sistema operativo Wear OS desarrollado por Google sino uno personalizado por la propia marca china.

    Así lo ha afirmado el CEO y cofundador de OnePlus, Pete Lau, en una ronda de preguntas de los usuarios en el sitio web de la comunidad OnePlus. OnePlus Watch, como se conocerá al reloj, se presentará el próximo 23 de marzo junto a los nuevos móviles insignia de la marca, la familia OnePlus 9.

   El nuevo dispositivo 'wearable' funciona con un "sistema operativo inteligente para 'wearables' desarrollado basándose en RTOS", siglas de 'Sistema operativo de tiempo real' en inglés, como ha asegurado Lau.

   Otros fabricantes de relojes inteligentes, como Samsung con Tyzen OS, también utilizan sistemas operativos personalizados en sus dispositivos, en lugar de Wear OS de Google, la versión de Android para 'wearables'.

   El sistema operativo personalizado creado por OnePlus "proporciona una experiencia fluida y fiable mientras ofrece también una gran duración de batería", entre las "mayores preocupaciones" de los usuarios del ecosistema, ha concluido el CEO de OnePlus.

Contador