Publicado 09/04/2021 10:45CET

Portaltic.-La producción de iPad y MacBook se retrasa por la escasez de chips, según Nikkei

Archivo - MacBook Air y Pro de 13 pulgadas y Mac Mini con chip Apple M1.
Archivo - MacBook Air y Pro de 13 pulgadas y Mac Mini con chip Apple M1. - APPLE - Archivo

   MADRID, 9 Abr. (Portaltic/EP) -

   La producción de los próximos modelos de tabletas iPad y ordenadores portátiles MacBook de Apple se ha tenido que posponer debido a escasez global de procesadores que afecta a los suministros de la industria en todo el mundo.

   Según han informado fuentes de la cadena de producción a Nikkei Asia, Apple ha tenido que retrasar un paso importante en la fabricación de los MacBook, como es el montaje de los componentes en la placa base antes de la fase final de ensamblaje del ordenador portátil.

   Este retraso se debe a la escasez global de suministros en la industria de los semiconductores, responsable de la fabricación de procesadores para la mayoría de los dispositivos electrónicos.

   Sobre estos problemas de abastecimiento ya han alertado compañías del sector como Qualcomm, fabricante de los procesadores móviles Snapdragon, que señaló como responsable a la dependencia del mercado de un pequeño número de empresas asiáticas, sobre todo taiwanesas, como TSMC, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company.

   En el caso de las tabletas iPad, por su parte, Apple ha tenido que detener la cadena de producción por la dificultad de acceder a pantallas y a componentes de estos paneles.

   Como resultado del retraso, Apple ha aplazado una parte de los pedidos de componentes para los dos dispositivos desde el primer semestre de este año 2021 al segundo semestre, como afirman las fuentes de Nikkei.