Publicado 03/02/2020 18:27

Portaltic.-La producción de 'smartphones' y paneles LCD chinos se verá afectada por el coronavirus

La producción de 'smartphones' y paneles LCD chinos se verá afectada por el coro
La producción de 'smartphones' y paneles LCD chinos se verá afectada por el coro - TEROVESALAINEN / PIXABAY

MADRID, 3 Feb. (Portaltic/EP) -

La producción de teléfonos inteligentes y paneles de cristal líquido (LCD) chinos se verán afectados por el coronavirus de Wuhan, aumentando el precio y provocando una escasez de suministros en todo el mundo.

Los principales fabricantes chinos de paneles LCD y OLED han asegurado que creen que la capacidad total de estos productos podrían reducirse hasta un 10 por ciento.

Según un informe de la compañía de análisis de mercado HIS Markit, en febrero la capacidad total podría reducirse hasta un 20 por ciento.

Asimismo, se espera que China cuente en 2020 con el 55 por ciento de la fabricación de paneles del mundo, por lo que el número de productos disponibles se reduciría y el precio aumentaría significativamente.

"Las instalaciones en Wuhan están lidiando con los impactos del brote de coronavirus", ha afirmado el director de HIS Markit, David Hsieh. "Estas fábricas se enfrentan a escasez de mano de obra y de componentes clave debido a las normas que se han impuesto para evitar la propagación", ha subrayado Hsieh, añadiendo que "una disminución de la producción a corto plazo es inevitable".

Sin embargo, la producción de paneles no sería la única que se vería afectada. Según el diario South China Morning Post, se espera que las principales compañías chinas de 'smartphones' vendan un 5 por ciento menos de lo previsto.

"El mercado de 'smartphones' se verá afectado negativamente debido a la desaceleración del crecimiento económico y la caída del gasto del consumidor", ha detallado la directora de Strategy Analytics, Linda Sui.

Además ha recalcado que los principales proveedores como Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi se verán bastante afectados en la primera mitad de 2020, aunque ha asegurado que las economías de otros países como Estados Unidos y Japón también tendrán un impacto.

De hecho, el presidente de la compañía japonesa Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha indicado que "el impacto en la producción ha comenzado a ser considerable".

Según el diario nipón Kyoto, Furukawa ha destacado que muchas de sus consolas, entre ellas Nintendo Switch, son fabricadas en China y han advertido de que "los problemas afectarán a los planes de envío de productos".