Publicado 05/05/2020 16:44:52 +02:00CET

Portaltic.-Project xCloud (versión preliminar) para Android ya está disponible en España

Project xCloud (versión preliminar) para Android ya está disponible en España
Project xCloud (versión preliminar) para Android ya está disponible en España - Microsoft

MADRID, 5 May. (Portaltic/EP) -

Project xCloud (versión preliminar) para Android está disponible este martes en España y otros siete países europeos, donde los residentes pueden probar la nueva plataforma de juego en 'streaming' de Microsoft.

Project xCloud es la tecnología de juego en 'streaming' de Xbox que permite jugar a títulos de consola desde la nube en teléfonos o tabletas Android. La compañía está realizando su lanzamiento de forma escalonada en Europa occidental, debido a la situación actual en torno a la Covid-19.

Así, desde este martes, está disponible en España, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Noruega y Suecia, después de que llegara la semana pasada a Alemania, Francia y Países Bajos.

Como ha indicado mánager general y jefa de producto para Project xCloud, Catherine Gluckstein, en un comunicado, se empezará en cada país con un pequeño número de participantes, cuyo número se irá aumentando con el tiempo para evitar saturar el ancho de banda regional.

Los residentes de aquellos países donde esté disponible la versión preliminar de Project xCloud y quieran probarlo para Android deben registrarse en la página oficial de esta plataforma. Requiere tener una cuenta de Microsoft y un 'gamertag' de Xbox, un teléfono o tableta con Android 6.0 o superior y Bluetooth versión 4.0, un mando inalámbrico de Xbox One con Bluetooth y acceso a WiFi (recomendable 5GHz) o conexión de datos móviles de 10 Mbps de bajada.

Contador