Publicado 09/06/2021 18:52CET

Portaltic.-Los proyectos de digitalización de las Administración Públicas protagonizan los Premios ASLAN 2021

Ceremonia de entrega de los Premios ASLAN.
Ceremonia de entrega de los Premios ASLAN. - ASLAN

   MADRID, 9 Jun. (Portaltic/EP) -

   La asociación ASLAN ha premiado durante la cena de gala de la XXVIII edición del Congreso ASLAN2021 a los mejores proyectos de transformación digital de las Administraciones Públicas, en los que se ha valorado su contribución al desarrollo de nuevos servicios, mejorando la eficiencia y reduciendo costes.

   Los premiados han sido proyectos presentados por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ayuntamiento de Viladecans, el Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Fuengirola, el Ayuntamiento de Elche, Correos, la Diputación de Guadalajara, la Gerencia Informática de la Seguridad Social, el Servicio Madrileño de Salud, la Universidad Rey Juan Carlos, la Junta de Andalucía y el Gobierno de Navarra.

   Un año más, la convocatoria de Premios de la Asociación ASLAN, patrocinada por Dynatrace, ha conseguido una elevada participación, con 59 casos de éxito en concurso de un total de 54 organismos públicos. Además de las empresas asociadas, 500 usuarios han participado con sus votaciones para elegir los finalistas y ganadores de cada categoría.

   Entre los casos de éxito premiados destacan, entre otros, 'Madrid Mobility 360', un planificador de rutas multimodales con control de ocupación en autobuses desarrollado por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid; el semáforo COVID-19 del Ayuntamiento de Viladecans; o el sistema IoT 'Smartbeach' de Fuengirola, que lleva a cabo una gestión inteligente de aforamiento en playas con aviso en tiempo real al ciudadano mediante app.

   Estos galardones son valorados positivamente por el sector público y privado como la iniciativa en la que poder identificar, divulgar y premiar experiencias de éxito en la Administración Pública española en la aplicación y uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Contador