Publicado 25/03/2024 11:33

Portaltic.-Las Pymes españolas imprimen más de 1.000 páginas al mes y buscan ser sostenibles sin perder productividad

Archivo - Impresora OfficeJet Pro
Archivo - Impresora OfficeJet Pro - HP - Archivo

   HP apuesta por OfficeJet Pro para unir eficiencia y sostenibilidad en las oficinas

   MADRID, 25 Mar. (Portaltic/EP) -

   Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) suponen el un 99,8% del entramado empresarial de España, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y la impresión de documentos sigue siendo una parte fundamental de su día a día, con el objetivo de ser "más productivos y eficientes" y mejorar la comunicación. Así lo pone de manifiesto un informe de la consultora GFK, que detalla que tanto las pymes como los autónomos imprimen una media de 1.100 páginas al mes.

   Este estudio recoge otros datos interesantes en torno al sector de la impresión, como el hecho de que el cambio de impresoras dentro de las propias Pymes se realiza, de media, cada 3,9 años. De la misma manera, el informe detecta las necesidades de las compañías y los autónomos, que buscan impresoras "sencillas de usar", con "consumibles económicos" y "que no den problemas".

   Sin embargo, no todo está relacionado con la eficiencia operativa. Otro de los puntos que más preocupa a los empleados y directivos de estas pequeñas empresas es que los dispositivos sean sostenibles. En este contexto, HP ha lanzado la serie de impresoras HP OfficeJet Pro, con la que busca potenciar la productividad de los negocios, manteniendo a las pymes a la vanguardia a nivel tecnológico, pero poniendo el foco en la sostenibilidad.

   Esta familia de impresoras está pensada para facilitar el trabajo desde casa o desde la oficina y disponen de una capa de seguridad propia de HP que evita que la impresora pueda convertirse en un punto de entrada de ciberataques, otro de los aspectos que más preocupan a las compañías en estos momentos.

MENOS RESIDUOS Y UN RECICLAJE MÁS SENCILLO

   En concreto, el 83% de las pymes cree que la sostenibilidad en el lugar de trabajo es importante. Con la nueva HP OfficeJet Pro la compañía estadounidense promete una menor necesidad de sustitución de cartuchos, lo que reduce la huella de carbono y los residuos de las empresas. Además de generar menos residuos, ofrece un sistema sencillo y gratuito de reciclaje a través del programa HP Planet Partners.

   Para facilitar aún más estos procesos, que la operativa de las empresas no se detenga y que el reciclaje sea más eficiente y potenciar el ahorro, la suscripción a Instant Ink permite a los profesionales recibir la tinta directamente en la puerta de su negocio antes de que se acabe, incluyendo -además- un sobre de franqueo pagado para que puedan enviar a reciclar sin coste extra los cartuchos gastados. Más de 12 millones de personas de todo el mundo ya usan este servicio de entrega de tinta inteligente.

   Con Instant Ink el usuario llega a ahorrar hasta un 70% en tinta o un 50% en tóner y cuenta con planes de impresión flexibles que puede cambiar o cancelar en cualquier momento sin ningún coste adicional. Esto se aplica también a las pequeñas empresas, que pueden imprimir hasta 700 páginas al mes por 27,99 euros.

APUESTA POR LA PRODUCTIVIDAD Y EFICACIA

   HP OfficeJet Pro está pensada para aquellos negocios que necesiten impresoras en color productivas en su oficina que ahorren tiempo y aumenten la productividad y eficacia. Se consigue hacer más en menos tiempo gracias a una mayor velocidad de impresión, una impresión/escaneado a doble cara y bandejas de papel adicionales.

   De esta manera, los negocios pueden imprimir hasta 25 páginas por minuto y tener hasta 500 páginas en la bandeja de entrada. Esta impresora de tinta es pionera en el sector al incluir soporte de colores DCI-P3 (son las primeras impresoras en A3 del mercado que tienen este estándar de calidad de color P3), ofreciendo una gama cromática un 25% más amplia que sRGB, según datos de HP.

   Asimismo, cuenta con pantallas táctiles más grandes y una nueva y moderna interfaz para realizar las tareas con mayor rapidez, al tiempo que permite a los usuarios imprimir, escanear, copiar o enviar faxes directamente desde el teléfono móvil con la aplicación HP Smart.

   Con soluciones integradas en la nube, como HP SmartApp, protección HP Wolf Pro Security y WiFi de doble banda autorreparable, HP ha reimaginado la serie OfficeJet Pro para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mantenerse a la vanguardia en el vertiginoso mundo actual, en el que el trabajo híbrido ha evidenciado la importancia de la impresión en el ámbito personal y profesional.

Contador