Publicado 01/12/2020 16:50CET

Portaltic.-Qualcomm anuncia su nuevo procesador móvil Snapdragon 888

Snapdragon 888
Snapdragon 888 - QUALCOMM

   MADRID, 1 Dic. (Portaltic/EP) -

   Qualcomm ha desvelado este martes su nuevo chip para dispositivos móviles premium, el modelo Snapdragon 888, que incorpora conectividad 5G con la tercera generación del módul X60 5G y mejora la captura de fotos y vídeos con el procesador de imagen ISP Spectra.

   La compañía tecnológica ha presentado el nuevo chip en el marco de su evento anual Snapdragon Tech Summit, que este año se ha celebrado de forma virtual, donde el Presidente de Qualcomm Incorporated, Cristiano Amon, ha destacado el papel que las plataformas móviles Snapdragon serie 8 han tenido en el impulso de las experiencias de la próxima generación de dispositivos móviles.

   Este evento ha sido el marco de presentación de nuevo chip Snapdragon 888, que cuenta con soporte para las redes 5G con la tercera generación del módem de RF-System Snapdragon X60 5G, como informa en un comunicado.

   Este chip mejora el procesamiento de inteligencia artificial con la sexta generación de su motor, que incluye Hexagon rediseñado, para alcanzar las 26 operaciones tera por segundo (TOPS). También cuenta con Qualcomm Sensing Hub de segunda generación, que incorpora procesamiento de IA de bajo consumo y siempre activo.

   La tercera generación de Snapdragon Elite Gaming acompaña a la GPU Adreno, para renderizados de hasta 144 fps con Desktop Forward. Asimismo, el nuevo chip incorpora el procesador de imágen ISP Spectra, que permite capturar fotos y vídeos a 2,7 gigapíxeles por segundo o aproximadamente 120 fotos con una resolución de 12MP, hasta un 35 por ciento más rápido que la generación anterior.

Xiaomi Mi11 será uno de los primeros 'smartphones' en integrar el nuevo procesador Snapdragon 888. Estará presente en los dispositivos que lleguen al mercado en 2021 de marcas como Asus, Black Shark, Lenovo, LG, Meizu, Motorola, Nubia, realme, OnePlus, Oppo, Sharp, vivo y ZTE.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  3. 3

    EpData.- Incidencia del coronavirus en Europa, en gráficos

  4. 4

    Turquía.- Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea

  5. 5

    Las mujeres, determinantes en el vínculo entre perros y humanos