Publicado 31/08/2020 18:36:48 +02:00CET

Portaltic.-Qualcomm anuncia el procesador 'gaming' Snapdragon 732G, que incluirá el próximo smartphone de POCO

Qualcomm anuncia el procesador 'gaming' Snapdragon 732G, que incluirá el próximo
Qualcomm anuncia el procesador 'gaming' Snapdragon 732G, que incluirá el próximo - QUALCOMM

   MADRID, 31 Ago. (Portaltic/EP) -

   La compañía estadounidense Qualcomm Technologies ha anunciado su nuevo procesador, el Snapdragon 732G, para mejorar los videojuegos en teléfonos móviles y ha afirmado que estará incluido en el próximo smartphone de POCO.

   Qualcomm ha asegurado en un comunicado que el nuevo Snapdragon 732G "está diseñado para ofrecer un juego inmersivo respaldado por una Inteligencia Artificial más inteligente y más rápida y un rendimiento acelerado".

   Asimismo, la compañía ha indicado que Snapdragon 732G incluye una GPU y una CPU mejoradas en comparación con la generación anterior, el procesador Snapdragon 730G.

   Concretamente, el Snapdragon 732G cuenta con núcleos Kryo 470 con una velocidad de reloj de hasta 2,3 GHz, en comparación con los 2,2 GHz del Snapdragon 730G.

   Por su parte, la GPU Areno 618 mejorada supone un aumento de hasta un 15 por ciento en la representación de gráficos, según ha destacado la compañía. También hace uso del motor de IA de cuarta generación de Qualcomm, el doble de potente que su predecesor.

   Además, el Snapdragon 732G hace uso del módem Snapdragon X15 LTE y también será compatible con Snapdragon Elite Gaming, que ofrece juegos en más de mil millones de tonos de color.

   "Snapdragon 732G brindará una poderosa experiencia de juego, Inteligencia Artificial sofisticada en el dispositivo y un rendimiento superior", ha afirmado el vicepresidente de administración de productos de Qualcomm, Kedar Kondap.

   La compañía también ha confirmado que el nuevo Snapdragon 732G estará incluido en el próximo smartphone de la marca china POCO, del ecosistema Xiaomi.

Contador