Publicado 08/07/2020 16:52CET

Portaltic.-Qualcomm anuncia el procesador Snapdragon 865 Plus 5G para móviles de gama alta, que habilita el 'gaming' a 144fps

Qualcomm anuncia el procesador Snapdragon 865 Plus 5G para móviles de gama alta,
Qualcomm anuncia el procesador Snapdragon 865 Plus 5G para móviles de gama alta, - QUALCOMM

   MADRID, 8 Jul. (Portaltic/EP) -

   Qualcomm ha anunciado su nuevo procesador para móviles Snapdragon 865 Plus 5G, un modelo para 'smartphones' de gamas altas con conectividad 5G y orientados al 'gaming', que cuenta con una potencia mayor con la que permite jugar a videojuegos hasta a 144 fotogramas por segundo (fps).

   El nuevo procesador, que llegará a móviles comerciales en el tercer trimestre de 2020, debutará en dispositivos como el ROG Phone 3 de Asus o el nuevo Lenovo Legion, ambos terminales enfocados al 'gaming', como ha anunciado Qualcomm en un comunicado.

   Esta nueva versión del buque insignia Snapdragon 865 está equipada con el módem Snapdragon X55, con lo que proporciona una conectividad "5G verdaderamente global", según la empresa estadounidense.

   A esto se le añaden nuevas funciones como el nuevo motor de Inteligencia Artificial (IA) de quinta generación, con "inteligencia artificial ultraintuitiva" destinada a mejorar experiencias de cámara, audio y el rendimiento de videojuegos.

   A través de la plataforma Elite Gaming, Snapdragon 865 Plus 5G proporciona "'gaming' en calidad de escritorio" desde el móvil, 'drivers' de la unidad gráfica (GPU) actualizables por primera vez en un 'smartphone' y juego con datos 5G a velocidades de 144fps y calidad de 10 bits y HDR.

   A nivel técnico, el procesador cuenta con núcleos Kryo 585, con una velocidad de reloj que llega hasta los 3,1 GHz, lo que supone un 10 por ciento de mejora de rendimiento con respecto a la versión estándar de Snapdragon 865.

   Asimismo, sus especificaciones se completan con el uso de la unidad gráfica Adreno 650, con renderizado gráfico un 10 por ciento más rápido, y compatibilidad con FastConnect 6900, una tecnología que permite alcanzar velocidades de hasta 3,6 Gbps conectado a redes WiFi.

Lo más leído

  1. 1

    R.Unido.- Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  3. 3

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  4. 4

    Chile.- Piñera apela a la unidad de su coalición para influir en la redacción de la nueva Constitución

  5. 5

    Coronavirus.- Perú amplía el estado de emergencia hasta noviembre y mantiene las restricciones por la pandemia