Publicado 11/11/2021 10:02CET

Portaltic.-Qualcomm anuncia Snapdragon Spaces XR para el desarrollo de soluciones de realidad aumentada

Snapdragon Spaces XR, una plataforma para desarrolladores para crear soluciones de RA
Snapdragon Spaces XR, una plataforma para desarrolladores para crear soluciones de RA - QUALCOMM

   MADRID, 11 Nov. (Portaltic/EP) -

   Qualcomm ha presentado Snapdragon Spaces XR, una plataforma para desarrolladores con la que podrán crear soluciones para gafas de realidad aumentada (RA) dentro de un ecosistema abierto, que la compañía espera ofrecer de forma generalizada en primavera de 2022 de la mano de marcas como Lenovo, Oppo y Xiaomi.

   Snapdragon Spaces XR es un nuevo kit de desarrollo para la cabeza que recoge la experiencia de Qualcomm en realidad aumentada, y se presenta como una plataforma y un ecosistema abiertos y horizontales para todos los dispositivos.

   Esta plataforma de RA está optimizada para tener un consumo energético bajo sin que afecte al rendimiento, para poder aprovecharse en la siguiente generación de gafas de realidad aumentada. Tiene soporte para los principales motores 3D, como Unreal Engine de Epic Games o Lightship de Niantic, y los marcos de trabajo Unity AR Foundation y Unity MARS.

   Entre las tecnologías que incluye se encuentran las soluciones de rastreo de manos y reconocimiento de gestos de HINS SAS y su subsidiaria Clay AIR, adquiridas por Qualcomm, para el desarrollo de soluciones que permitan la interacción entre el mundo digital y el físico.

   También destaca la comprensión ambiental, para lo que ofrece mapeo espacial y mallado, oclusión, detección de planos, reconocimiento y seguimiento de objetos e imágenes, anclajes locales y persistencia, y comprensión de la escena, como ha detallado la compañía en un comunicado.

   Snapdragon Spaces XR está en acceso temprano con desarrolladores seleccionados y se espera que esté disponible de forma general en la primavera de 2022. Lenovo será el primer fabricante en comercializar la plataforma de Qualcomm con sus gafas inteligentes Lenovo ThinkReality A3 en combinación con un teléfono Motorola, aunque marcas como Oppo y Xiaomi también han confirmado trabajos con ella.

Contador