Publicado 28/10/2020 13:39CET

Portaltic.-Qualcomm lanza sus nuevos procesadores Immersive Home para routers con WiFi 6E en malla

Qualcomm lanza sus nuevos procesadores Immersive Home para routers con WiFi 6E e
Qualcomm lanza sus nuevos procesadores Immersive Home para routers con WiFi 6E e - QUALCOMM

   MADRID, 28 Oct. (Portaltic/EP) -

   Qualcomm ha presentado su nueva línea de procesadores para routers Inmmersive Home, que permite conseguir redes domésticas WiFi en malla ('Mesh') compatibles con el estándar de conectividad más reciente, WiFi 6E.

   Los nuevos procesadores Inmmersive Home de Qualcomm permiten conseguir conexiones inalámbricas a una velocidad superior al Gigabit en routers con un tamaño no superior al de la palma de la mano, como ha informado la compañía estadounidense en un comunicado.

   La tecnología de Qualcomm permite desarrollar redes de WiFi en malla, con las que es posible asegurar la conectividad en los distintos puntos de la casa.

   La reducción en el factor de forma de los routers se logra a través de un nuevo enfoque de arquitectura modular, avances significativos en la tecnología de procesamiento de paquetes de red y una integración de la próxima generación de estándares de conectividad WiFi 6 y 6E.

   Los chips dan cabida a todo el espectro electromagnético, desde la frecuencia de 2,4 GHz utilizada por los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) hasta los 5 GHz en el caso de WiFi 6, y hace uso también de la banda entre 5 y 6 GHz en el caso del estándar WiFi 6E, para aplicaciones más exigentes como la realidad virtual.

   Las novedades de Qualcomm incluyen las nuevas plataformas Immersive Home 310, con los modelos 318 y 316, que permiten unas velocidades máximas de hasta 7,8 Gbps -con WiFi 6E- o 5,4 Gbps, respectivamente.

   Asimismo, el catálogo se ha renovado también con los nuevos procesadores Immersive Home 210, que permiten unas conexiones de hasta 5,4 Gbps en el caso del modelo 216 y de 3,0 Gpbs en el caso del 214, ambos con WiFi 6.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia el fin de la cuarentena del coronavirus en Venezuela a partir de diciembre

  2. 2

    Un barco científico filma por sorpresa la destrucción de un meteorito

  3. 3

    Perú.- Sagasti nombra a un nuevo jefe de la Policía en Perú con vistas a "modernizar" la institución

  4. 4

    Portaltic.-Esta extensión muestra el historial de precios de productos de Amazon para ayudar con las compras de Black Friday

  5. 5

    Los daños provocados por los huracanes 'Eta' e 'Iota' en Honduras dejan pérdidas por más de 8.000 millones de euros