Publicado 21/07/2021 17:31CET

Portaltic.-Qualcomm lanza un programa para acelerar la adopción y el desarrollo de wearables

Dispositivos ponibles o wearables
Dispositivos ponibles o wearables - QUALCOMM

   MADRID, 21 Jul. (Portaltic/EP) -

   Qualcomm ha anunciado un nuevo programa diseñado para acelerar el desarrollo del ecosistema de los dispositivos ponibles o 'wearables', con la participación de más de 60 compañías del sector, como Arm, Fossil, Oppo, Verizon y Vodafone.

   El mercado de los dispositivos ponibles experimenta un rápido crecimiento, del 21 por ciento año tras año, según datos de IDC, y abarca diversos públicos objetivos (niños, adolescentes, adultos y ancianos) y casos de uso, como la monitorización de la salud o la actividad física.

   Qualcomm es una de las compañías presentes en este mercado, donde su plataforma Snapdragon impulsa dispositivos como relojes inteligentes y rastreadores para mascotas y accesorios. En este contexto, la compañía planea implementar nuevas plataformas (procesadores) Snapdragon Wear en todos los segmentos durante el próximo, como recoge en un comunicado.

   En los últimos cinco años, Qualcomm ha distribuido más de 40 millones de unidades de su plataforma en más de cien países, y colaborado con más de 75 fabricantes de dispositivos y más de 25 proveedores de servicios mientras envía más de 250 productos ponibles, un promedio de un producto nuevo por semana.

   Para acelerar la adopción de este producto y su desarrollo, la compañía tecnológica ha anunciado un programa de desarrollo del ecosistema de 'wearables'. Para ello, está estableciendo relaciones de colaboración en toda la cadena de valor y ayudando a los miembros del ecosistema a optimizar sus soluciones con Snapdragon Wear.

   En este programa participan más de 60 empresas del sector de los 'wearables', como Arm, Fossil -que ha adelantado el lanzamiento a finales de año de nuevos relojes WearOS-, Oppo, Verizon y Vodafone, entre otras.

Contador