Publicado 28/04/2020 11:43:46 +02:00CET

Portaltic.-Qualcomm presenta la carga rápida Quick Charge 3+, compatible con la gama media

Qualcomm presenta la carga rápida Quick Charge 3+, compatible con la gama media
Qualcomm presenta la carga rápida Quick Charge 3+, compatible con la gama media - QUALCOMM

   MADRID, 28 Abr. (Portaltic/EP) -

   Qualcomm ha presentado una nueva versión de su tecnología de carga rápida para móviles, Quick Charge 3+, compatible con 'smartphones' de gama media que usen su nuevo procesador Snapdragon 765 y que es capaz de cargar el dispositivo un 35 por ciento más rápido.

   La compañía estadounidense ya dispone de los últimos sistemas de carga rápida Quick Charge 4 y 4+, pero estos se orientan sobre todo a gamas altas. Con su nueva sistema Qualcomm proporciona "una carga más rápida y asequible", como ha informado en un comunicado.

   La nueva tecnología de carga rápida de Qualcomm, con soporte para la carga por cable e inalámbrica, es capaz de cargar hasta el 50 por ciento en 15 minutos y funciona un 35 por ciento más rápido que las generaciones anteriores.

   Quick Charge 3+ también reduce la temperatura del dispositivo en 9 grados celsius y es compatible con cables USB tipo A a USB tipo C y accesorios más asequibles con soporte con voltaje escalable de 20 mV.

   La tecnología de Qualcomm ofrece a los fabricantes una solución más asequible, eliminando la necesidad de introducir elementos físicos como chips de protección para voltajes altos y con una arquitectura escalable que permite cargas más rápidas manteniendo el 'software' existente.

   Las características de la tecnología se completan con la retrocompatibilidad con dispositivos anteriores y con sistemas más recientes, así como con identificación de capacidad y potencia como mecanismo de seguridad.

   El sistema de carga estará disponible inicialmente en los móviles que usen los nuevos procesadores Snapdragon 765 y 765G de gama media alta, y en el futuro se añadirá también a nuevos chips de distintas gamas que se lanzarán en 2020, según Qualcomm.

   El primer terminal del mercado que emplea esta tecnología será el Xiaomi Mi 10 Lite Zoom, presentado en China el lunes como Mi 10 Youth Edition.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Las cifras del éxodo venezolano

  2. 2

    Coronavirus.- Suecia supera los 4.000 muertos por coronavirus con casi 34.000 infectados

  3. 3

    México/EEUU.- López Obrador confirma el hallazgo de un 'narcotúnel' hacia EEUU y destaca la cooperación bilateral

  4. 4

    Venezuela.- Ecuador reclama un verdadero apoyo internacional a los migrantes venezolanos ante la conferencia de donantes

  5. 5

    Coronavirus.- "Etnocidio por omisión", la amenaza que se cierne sobre los pueblos indígenas durante la pandemia