Publicado 25/03/2021 16:43CET

Portaltic.-Qualcomm presenta su chip móvil Snapdragon 780G 5G, con triple procesador de imagen

Snapdragon 780G 5G de Qualcomm.
Snapdragon 780G 5G de Qualcomm. - QUALCOMM

   MADRID, 25 Mar. (Portaltic/EP) -

   Qualcomm ha presentado este jueves su nuevo procesador de gama media-alta Snapdragon 780G, para teléfonos móviles con soporte a redes de datos 5G y que proporciona características como el uso de triple procesador de señal de imagen (ISP, por sus siglas en inglés).

   Snapdragon 780G proporciona nuevas características centradas en la cámara y en Inteligencia Artificial (IA) a la familia 700 de gama media-alta de Qualcomm, y emplea el sistema Spectra 570, que introduce la tecnología de procesamiento de imagen triple por primera vez a un procesador de la familia Snapdragon 700, como ha informado Qualcomm en un comunicado.

   Esta tecnología de ISP triple permite que el dispositivo sea capaz de capturar imagen de tres cámaras al mismo tiempo, incluyendo por ejemplo zoom, angular y ultra gran angular.

   A nivel de imagen, Snapdragon 780G cuenta también con una nueva arquitectura para las imágenes con baja iluminación, así como soporte para la captura de vídeo en HDR10+ con más de mil millones de colores, o también en calidad 4K con HDR.

   Asimismo, el procesador está equipado con la sexta generación del motor de IA de Qualcomm, Hexagon 770, que proporciona un rendimiento de hasta 12 billones de operaciones por segundo (TOPs), el doble que su predecesor.

   Las nuevas funciones de IA de Snapdragon 780G dan soporte a funciones como la cancelación de ruido en llamadas y comandos de voz, e incluyen también la segunda generación de Sensing Hub, que permite el procesamiento de audio mediante IA de bajo cosumo.

   El nuevo chip cuenta también con detalles orientados al 'gaming' desde el móvil procedentes de la plataforma Snapdragon Elite Gaming, incluyendo unidades gráficas (GPU) actualizables y videojuegos en HDR de 10 bits real.

   Snapdragon 780G presenta soporte para redes de datos 5G mediante el uso del módem Snapdragon X53 5G, con velocidades máximas de descarga de 3,3 Gbps y frecuencias sub-6 GHz, así como conectividad mediante WiFi 6 -descargas de hasta 3,6 Gbps-, WiFi 6E, Bluetooth y tecnología de sonido Snapdragon Sound.

   Los primeros teléfonos móviles comerciales que utilizarán el procesador Snapdragon 780G se espera que lleguen al mercado durante el segundo trimestre de 2021, según estimaciones de Qualcomm.

Contador