Publicado 22/09/2020 17:28CET

Portaltic.-Qualcomm presenta su nuevo procesador Snapdragon 750G con 5G y soporte para videojuegos con HDR

Qualcomm presenta su nuevo procesador Snapdragon 750G con 5G y soporte para vide
Qualcomm presenta su nuevo procesador Snapdragon 750G con 5G y soporte para vide - QUALCOMM

   MADRID, 22 Sep. (Portaltic/EP) -

   La compañía estadounidense Qualcomm Technologies ha presentado su nuevo procesador para móviles Snapdragon 750G, que ofrece conectividad 5G, así como soporte para videojuegos en calidad HDR.

   El nuevo procesador Snapdragon 750G cuenta con el módem Qualcomm Snapdragon X52 5G, que admite modos mmWave y sub-6 GHz, según ha afirmado la compañía en un comunicado.

   Asimismo, incluye una unidad gráfica (GPU) Adreno 619, que permite un renderizado de gráficos hasta un 10 por ciento mejor en comparación con el Snapdragon 730G, y admite conexiones de varios gigabits de velocidad de carga y descarga.

   El nuevo Snapdragon 750G ofrece funciones inteligentes para cámaras, vídeos, traducción de voz y videojuegos a través de un nuevo motor de Inteligencia Artificial (IA) un 20 por ciento más rápido en comparación con Snapdragon 730G, capaz de hacer hasta 4 billones de operaciones por segundo (TOPS).

   Además, este procesador incluye núcleos (CPU) del modelo Qualcomm Kryo 570, que ofrecen hasta un 20 por ciento de mejora en comparación con el Snapdragon 730G,

A esto se añade la plataforma Qualcomm Sensing Hub, destinada a tareas de baja energía y en segundo plano en el móvil, que permite la cancelación de eco basada en IA y la supresión de ruido de fondo para ofrecer chat de voz mejorado en juegos.

   La compañía estadounidense espera que los primeros dispositivos comerciales basados en su procesador Snapdragon 750G estén disponibles a finales de este año.

Contador