Portaltic.-Qualcomm presenta sus plataformas Networking Pro para mejorar la conectividad en redes WiFi 6 densamente congestionadas

Publicado 28/08/2019 13:26:07CET
Qualcomm presenta sus plataformas Networking Pro para mejorar la conectividad en
Qualcomm presenta sus plataformas Networking Pro para mejorar la conectividad en - QUALCOMM

   MADRID, 28 Ago. (Portaltic/EP) -

   Qualcomm ha presentado en el marco de su evento 'Wi-Fi 6 Day', celebrado en San Francisco (Estados Unidos), cuatro nuevas plataformas denominadas Qualcomm Networking Pro Series con las que pretende mejorar la conectividad en redes densamente congestionadas de WiFi 6.

   Según ha asegurado Qualcomm a través de un comunicado, estas cuatro nuevas plataformas serán las Networking Pro 1200, 800, 600 y 400, que ofrecerán "una mayor capacidad de red para ambientes de alta densidad" como los auditorios de las universidades, los centros comerciales, los estadios, y los edificios de oficinas.

    La arquitectura de estas plataformas está diseñada para redes densamente congestionadas, pudiendo mantener la conectividad de hasta 1500 clientes a la vez, "sin degradar la experiencia del usuario y con un alto rendimiento", como indica la compañía.

    El vicepresidente y director general de Infraestructura Inalámbrica y Red de Qualcomm, Nick Kucharewski, afirma que estas nuevas plataformas permiten adaptarse al mayor número de dispositivos que se van conectando a la red, "la variación y complejidad de la necesidad de datos de esos dispositivos, y la calidad de todas las experiencias de conectividad que proporcionan".

   Las Qualcomm Networking Pro Series "se distinguen por formato, escala de aplicación y necesidades informáticas". En primer lugar, la Qualcomm Networking Pro 1200 soporta hasta 12 'transmisiones espaciales' de conectividad WiFi 6 con hasta 2GHz de un procesador A53 de cuatro núcleos. Estas 'transmisiones espaciales' consisten en la transmisión de las señales de códigos de datos que provienen de las múltiples antenas de manera independiente.

   En segundo lugar, la 800 que permite hasta ocho 'transmisiones espaciales' de conectividad WiFi 6 con hasta 1,4 GHz de un procesador A53 de cuatro núcleos. En tercer lugar, la 600, que soporta hasta seis 'transmisiones espaciales' de conectividad WiFi 6 con hasta 1,0 GHz de un procesador A53 de cuatro núcleos.

   Por último, Networking Pro 400 permite hasta cuatro 'transmisiones espaciales' de conectividad WiFi 6 con hasta 1,0 GHz de un procesador A53 de cuatro núcleos.

   Además, desde la empresa afirman que estas nuevas plataformas podrían "marcar un punto de inflexión en la priorización del acceso a la red por parte de un gran número de clientes conectados". Así, estas plataformas soportan MU-MIMO en enlaces de subida y bajada a largo de todas las bandas, "asegurando la máxima capacidad", y también permiten OFDMA en enlaces de subida y bajada en todas las bandas con hasta 37 usuarios por canal de 5GHz utilizado.