Publicado 19/05/2021 18:55CET

Portaltic.-Qualcomm presenta el procesador Snapdragon 778G 5G que impulsará la serie Honor 50

Recurso procesador Snapdragon
Recurso procesador Snapdragon - QUALCOMM

   MADRID, 19 May. (Portaltic/EP) -

   Qualcomm ha anunciado en el marco ' Qualcomm 5G Summit 2021' el nuevo procesador móvil Snapdragon 778G 5G que impulsará la serie Honor 50, y el módem Snapdragon X65 5G con el que busca expandir a nivel global la conectividad 5G.

   El fabricante ha presentado la nueva plataforma Snapdragon 778G 5G, el chip dedicado a los 'smartphones' diseñados para jugar, con las mejoras gráficas que ofrece Snapdragon Elite Gaming y sonido inmersivo con la tecnología de audio aptX, y un triple procesador de imagen Spectra 570L que habilita el uso de tres cámaras de forma simultánea en el smartphone.

   Este chip, fabricado con un proceso de 6 nanómetros, se compone de una CPU Kryo 760, que incrementa el rendimiento en un 40 por ciento, y una GPU Adreno 642L, que acelera el renderizado en un 40 por ciento.

   Ofrece conectividad 5G gracias al módem Snapdragon X53 5G, con soporte para todas las regiones y bandas (mmWave y Sub-6), y alcanza velocidades multi-gigabit sin afectar a la eficiencia energética.

   El motor de inteligencia artificial (IA) de Qualcomm integra el procesador Hexagon 770 y un acelerador de IA que hacen más rápidas las transferencias de datos entre los núcleos. En conjunto, el chip ofrece un rendimiento de IA de hasta 12 TOPS.

   En el segundo trimestre de 2021 aparecerán en el mercado los móviles con el procesador Snapdragon 778G. Marcas como Xiaomi, realme, Oppo, Motorola e iQoo han confirmado su integración en sus nuevos lanzamientos, e incluso Honor ha confirmado que impulsará la serie Honor 50.

   Junto al procesador, Qualcomm ha compartido las funciones del nuevo módem Snapdragon X65 5G que presentó en febrero. La cuarta generación de la solución de módem a antena 5G de Qualcomm ofrece velocidades de 10 gigabits y un rápido despliegue de las funciones de la versión 16 del 3GPP mediante actualizaciones de software.

   Con este módem, Qualcomm se ha propuesto expandir a nivel global la conectividad 5G a través de mmWave, con el soporte de banda ancha amplia de 200 MHz en mmWave y mmWave SA.

   Snapdragon X65 admite la agregación de espectro de hasta 1 GHz de espectro de onda mm y 300 MHz de espectro por debajo de 6 GHz en FDD y TDD. Mejora, además, la eficiencia energética con la tecnología Qualcomm 5G PowerSave 2.0.

   Los primeros dispositivos con el módem Snapdragon X65 empezarán a llegar a finales del presente año.

Contador