Publicado 01/12/2021 10:31CET

Portaltic.-Qualcomm presenta el procesador Snapdragon 8 Gen 1 para la nueva generación de buques insignia con Android

Snapdragon 8 Gen 1.
Snapdragon 8 Gen 1. - QUALCOMM

   MADRID, 1 Dic. (Portaltic/EP) -

   El fabricante estadounidense Qualcomm ha presentado su nuevo buque insignia, el procesador para móviles de gama alta Snapdragon 8 Gen 1, que puede llegar hasta los 10 gigabits por segundo (Gpbs) de descarga, mientras que la CPU es un 20 por ciento más rápida.

   Snapdragon Gen 1, con arquitectura de 4 nanómetros, inaugura una nueva nomenclatura en los procesadores de Qualcomm, conocidos anteriormente con tres dígitos, y está destinado a la "nueva generación de buques insignia" con Android, como ha informado Qualcomm en un comunicado.

   A nivel de conectividad, Snapdragon 8 Gen 1 funciona con el módem Snapdragon X65 de cuarta generación, con soporte para redes 5G y que permite una velocidad de descarga de 10 Gbps por primera vez en la industria, mientras que conectado a WiFi llega a los 3,6 Gbps mediante los estándares WiFi 6 y 6E.

   El chip de gama alta incluye características orientadas a mejorar el funcionamiento de la cámara en los teléfonos móviles, como es el caso de la tecnología Snapdragon Sight, basada en un procesador de señal de imagen de 18 bits que puede captar hasta 4.000 veces más datos que su predecesor, así como soportar 3,2 gigapíxeles por segundo (equivalentes a 3.277 megapíxeles).

   También es el primer procesador que permite capturar vídeo en resolución 8K con alto rango dinámico (HDR) mediante el estándar HDR10+, a lo que se añade un motor específico para el efecto 'bokeh' y un procesador de señal de imagen de bajo consumo para funciones como el desbloqueo mediante reconocimiento facial.

   Qualcomm ha dotado a su chip con la séptima generación de su motor de procesamiento de Inteligencia Artificial, con un procesador Hexagon dos veces más rápido y también el doble de memoria compartida respecto a su predecesor. A través de Sonde Health, el chip puede usar la IA para tareas como analizar la voz de una persona y detectar potenciales dolencias como el asma, depresión o Covid-19.

   Snapdragon 8 Gen 1 incluye 50 funciones específicas para videojuegos a través de Snapdragon Elite Gaming, mientras que su GPU Adreno mejora la capacidad de renderizado gráfico hasta en un 30 por ciento con un 25 por ciento de ahorro en el consumo energético.

   Otras de las funciones para videojuegos son Adreno Frame Motion Engine, que puede generar hasta el doble de fotogramas por segundo al jugar manteniendo el mismo consumo de energía, y Variable Rate Shading Pro.

   Snapdragon 8 Gen 1 ofrece soporte para conectividad Bluetooth 5.2 e incluye tecnologías de sonido como Snapdragon Sound y Qualcomm aptX Lossless -para proporcionar calidad de CD al audio inalámbrico- y nuevas funciones de audio de baja energía para las retransmisiones.

   Las especificaciones del procesador concluyen con características de seguridad como un motor dedicado de gestión segura para proporcionar mayor confianza a aplicaciones y servicios, y también hace llegar a los móviles el sistema Android Ready SE con compatibilidad con llaves digitales y documentos oficiales.

La compañía ha informado de que Qualomm 8 Gen 1 estará presente en la nueva generación de móviles de gama alta Android que empiecen a llegar al mercado a finales de este año.