MADRID, 10 Abr. (Portaltic/EP) -
Rakuten Kobo ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos lectores que integran por primera vez en la marca pantalla a color, Libra Colour y Clara Colour, que utilizan la tecnología Kaleido 3 de E Link y que estarán disponibles a partir del 30 de abril.
Hasta ahora, la compañía solo disponía en su catálogo de productos 'eReaders' con pantalla en blanco y negro, como es el caso del Kobo Elipsa 2E, Kobo Sage, Kobo Nia, Kobo Libra 2 o Kobo Clara 2E, con precios que van de los 109,99 euros en adelante.
La tecnológica ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos lectores, dos de ellos a color -los primeros de la firma con la tecnología Kaleido 3 de E Link- y un tercero en blanco y negro, Kobo Clara BW.
Este último incorpora una pantalla de 6 pulgadas de tinta electrónica E Ink Carta 1300 HD de alta definición, que es antirreflejos y que ofrece una resolución de 1448 x 1072 con modo oscuro.
Además, el dispositivo es resistente al agua, ya que cumple con los requisitos de la clasificación IPX8. Esto significa que puede caer a una profundidad de dos metros durante 60 minutos como máximo.
Además, emplea la tecnología ComfortLight PRO para ajustar el brillo, la temperatura del color y reducir la luz azul del 'ereader', que también dispone de tecnología inalámbrica Bluetooth integrada.
Con una capacidad de 16GB de almacenamiento, este lector, que tiene un peso de 174 gramos y opción de personalización iType -con 13 fuentes y más de 50 estilos-, permite almacenar hasta 12.000 títulos o 75 audiolibros Kobo.
Su versión en color también admite esta cantidad de libros y audiolibros. Como novedad, Kobo Clara Colour, que viene con E Ink Kaleido 3 de 6 pulgadas e introduce también la tecnología ComfortLight PRO.
La pantalla dispone de FastGLR y modo oscuro, resolcuión 1448 x 1072 y ofrece contenido en blanco y negro a 300 ppp y en color a 150 ppp, según muestra su tabla de especificaciones disponible en su página web.
La batería también es de 1500mAh, lo que asehira hasta 42 días de duración con una sola carga, siempre que se registre media hora de lectura diaria con iluminación frontal al 30 por ciento de brillo y no se haya conectado ni al WiFi ni al Bluetooth.
Con resistencia IPX8 y el mismo peso que su versión en blanco y negro, también admite opciones de personalización con iType, que ofrece 13 fuentes diferentes y más de 50 estilos de fuente.
Finalmente, Kobo Libra Colour llegará próximamente con pantalla E Ink Kaleido de 7 pulgadas, con FastGLR y modo oscuro. Su resolución es de 1264 x 1680 y ofrece danto contenido en blanco y negro a 300 ppp como contenido a color a 150 ppp.
Su capacidad de almacenamiento es de 32GB y cuenta con una batería de 2050mAh. Además, es resistente al agua porque incorpora el certificado IPX8 y pesa algo más que los otros modelos. En concreto, 199,5 gramos.
Todos ellos estarán disponibles a partir del 30 de abril, aunque ya es posible reservarlos. Kobo Clara BW se vende en negro por 139,99 euros, Kobo Clara Colour también en el mismo color por 159,99 euros y Kobo Libra Colour por 229,99 euros. Este último estará disponible tanto en color blanco como en negro.