Publicado 21/05/2021 17:26

Portaltic.-Ratchet & Clank: Rift Apart tendrá un modo de accesibilidad que permitirá jugar al 30% de velocidad

Funciones de accesibilidad de Ratchet & Clank: Rift Apart
Funciones de accesibilidad de Ratchet & Clank: Rift Apart - SIE

   MADRID, 21 May. (Portaltic/EP) -

   El estudio Insomniac Games ha detallado las principales funciones de accesibilidad que introducirá en su próximo videojuego, Ratchet & Clank: Rift Apart, entre las que destaca la posibilidad de jugar a un 70, 50 o un 30 por ciento de la velocidad original.

   El nuevo videojuego, que se lanzará el próximo 11 de junio en exclusiva para la consola PlayStation 5, tendrá la opción de que los jugadores no solo modifiquen los controles definidos del mando, sino también establecer diferentes atajos de accesibilidad, como ha informado un comunicado de PlayStation.

   Uno de los atajos es el que permite asignar una de las teclas de dirección para ralentizar la velocidad de juego entre tres opciones posibles: al 70, el 50 o el 30 por ciento. Esto se dirige a mejorar la accesibilidad de personas con dificultades cognitivas y motoras.

   Al escoger alguna de estas opciones, la velocidad se mantiene más lenta hasta que el usuario decide pulsar de nuevo el botón asignado -por ejemplo, después de derrotar a un jefe final- o automáticamente, cuando se llega a una escena cinemática.

   Asimismo, el nuevo videojuego de la saga Ratchet & Clank utiliza las opciones de personalización de otro título de Insomniac, Marvel's Spider-Man: Miles Morales, que permiten destacar visualmente la información importante del juego a las personas con problemas de visión.

   De esta manera, es posible escoger contrastes altos -que dejan la imagen en banco y negro y destacan los elementos importantes de juego-, así como también establecer sombreados para los enemigos, los héroes o los aliados en un solo color, que puede personalizarse.

   Otra novedad en los sombreados es que se introducen diferentes tipos para distintos elementos de juego, según sean se pueda interactuar con ellos, sean peligrosos -enemigos pero también explosivos- o se trate de objetos coleccionables como los tesoros.

   El nuevo videojuegos de Insomniac hace posible también que los jugadores utilicen los gatillos del mando para sustituir a los comandos en que hay que mantener pulsadas una o varias teclas, de manera que se evita el cansancio en los dedos o los calambres.

   Este tipo de comandos resulta especialmente útil para disparar armas, y cuenta con tres variantes: 'mantener', que permite que algunas armas disparen de forma continua aunque habitualmente no lo hagan; o 'alternar', que permite que algunas armas disparen constantemente hasta que se desactiven.

   Los jugadores siempre cuentan con la opción de volver al modo automático si lo desean, y algunas armas con munición reducida o con cadencia de fuego baja no se activan usando estos métodos para que el jugador pueda gestionarlas por sí mismo.